Eduardo Vargas arribó a Uruguay para sumarse al plantel de Nacional y reveló que llega luego de dos meses de inactividad ya que estaba de vacaciones.
“La verdad que fue todo muy rápido porque estaba decidiendo dónde jugar y salió a última hora la opción de venir acá y le dije de una a mi representante que me venía”, comentó el delantero en su arribo al aeropuerto.
Vargas fue sincero al revelar que lleva dos meses de inactividad, lo que generó incluso la preocupación del cuerpo técnico de la Selección de Chile que le ofreció entrenar en el Complejo Pinto Durán.
“No sé si puedo jugar el clásico, sí que estoy disponible, pero vengo de casi dos meses de estar parado, de vacaciones. Hablé con Gareca (técnico de Chile) y me preguntó por mi situación, me dijo que sabía que estaba sin equipo y que se venía un año importante (con la Selección) por lo que era importante que estuviera en un club”.
El delantero chileno agregó: “La verdad que tengo amigos acá como el Diente López y (Rómulo) Otero que me dijeron que hay un buen grupo y que Nacional es un excelente club. No pregunté nada, solo di el ok a mi representante y nos vinimos”.
Vargas habló de su pasado diciendo que era una ventaja conocer al cuerpo técnico ya que fue dirigido por Martín Lasarte en la Selección y estuvo con Mauricio Victorino y Esteban Conde en Universidad de Chile.
El delantero chileno cerró su charla con los medios de prensa hablando de su posición en el campo de juego: “En la Selección estoy jugando siempre de 9 y en el club que estaba (Atlético Mineiro) me ponían de punta o segundo delantero, me acomoda cualquiera de las posiciones, vengo a aportar al equipo”.