Diego Herazo valoró los consejos que le dio Gonzalo Carneiro antes del clásico con Peñarol por la Serie Río de la Plata y afirmó: “Me dijo que los centrales eran un poco lentos”. El delantero colombiano de Nacional también comentó su particular asistencia a Lucas Villalba en el tercer gol tricolor.
Herazo jugó este pasado lunes su primer clásico del fútbol uruguayo, ingresando al minuto 74 por Bruno Damiani y marcando el 2 a 1 parcial en el primer minuto de descuento. A los 94’, rechazó la última pelota y asistió a Villalba, quien marcó el 3 a 1 definitivo.
En diálogo con Nacional TV+, el colombiano reveló: “Mi hermano Gonzalo Carneiro me había pasado un tip en el entretiempo porque los conoce muy bien”.
“Era mi primer clásico y él me dijo que los centrales de Peñarol era un poco lentos, que con velocidad podía atacar la espalda y les podía ganar, y gracias a Dios se dio”, contó el atacante que llegó al Bolso a fines de julio del año pasado.
Y luego señaló sobre su rechazo/asistencia en el tercer tanto tricolor: “Era la última jugada y había que sacarla del área, y se dio una linda asistencia”.
Herazo concluyó en relación al clásico de este domingo por la final de la Supercopa Uruguaya: “Seguimos trabajando día a día, se viene otro clásico más lindo y esperamos dar lo mejor de nosotros”.
Nacional y Peñarol volverán a enfrentarse este domingo 26 de enero a partir de la hora 20:30 en el Estadio Centenario por la Supercopa, y el domingo 9 de febrero otra vez se verán las caras, dado que el sorteo del fixture del Torneo Apertura determinó que deben enfrentarse en la segunda fecha del certamen que comenzará este viernes 31 de enero.