Plaza Colonia le ganó 2-0 al Montevideo Wanderers en el Parque Prandi y lidera el Torneo Apertura tras haber ganado sus primeros dos partidos de la Liga AUF Uruguay de forma consecutiva.
El equipo local comenzó el encuentro dominando el trámite, más allá de que no encontraba claridad para crear jugadas claras sobre el arco del conjunto Bohemio. Tewten generó la primera chance clara del partido para el visitante con un remate que se perdió desviado, y poco después el que intentó fue Pablo Lima con un tiro de media distancia que se fue alto.
El dueño de casa se aproximó con un remate de Yvo Calleros, y posteriormente volvió a la carga con un pase filtrado de Pablo García para Diogo de Oliveira, quién definió ante Mauro Silvera para celebrar el gol, pero la jugada fue desactivada de forma providencial por la zaga de Wanderers.
En el arranque del complemento, Plaza volvió a la carga y Cristian Barros reventó un tiro en el travesaño, anticipando lo que pasaría minutos después. A los 62', dos cabezazos en el área de Wanderers terminaron con el gol de Haibrany Ruiz Díaz para el 1 a 0 que destrabó el partido.
El gol hizo que Wanderers se adelantara y concediera mayores espacios, algo que los colonienses aprovecharon en una rápida transición ofensiva en la que Ebere picó habilitado y asistió a Miqueas Redín, quién definió de primera tras el centro bajo del nigeriano para el 2 a 0 que sentenció el encuentro.
El Patablanca, recientemente ascendido a Primera División, ganó su segundo partido consecutivo en el Torneo Apertura y lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal.