Bruno Damiani viajó a Estados Unidos para incorporarse al club Philadelphia Union de la MLS y habló sobre su enojó en el clásico del Torneo Apertura y el gesto que tuvo de donar dinero para las formativas de Nacional.
“Fueron meses bastantes movidos porque en enero y febrero aparecieron oportunidades, pero se iban, y después los clásicos me dieron mucha vida. Casualmente, luego de un partido donde quedo afuera, apareció la mejor propuesta, tanto económica, como de tranquilidad y calidad de vida, y ahora solo quiero concentrarme en jugar al fútbol”, expresó el delantero en una nota con La mañana del fútbol de El Espectador.
Damiani dijo que se enteró de la noticia de su pase antes del clásico: "Yo no quería que algunas cosas salieran en los medios, pero no dependía de mí. Yo no salí a hablar, pero las cosas se dieron como se dieron. Ya está, ya pasó".
Consultado sobre su bronca en el clásico de la segunda fecha del Apertura, donde lo sacaron de la oncena titular y no entró ni un minuto en el partido, Damiani dijo: "Durante la semana hice el táctico jugando de arranque y el día antes me sacó del equipo. Es una decisión deportiva, con Martín (Lasarte, técnico de Nacional) hice una gran relación y con su cuerpo técnico me demostraron que, además de grandes profesionales, son tremendas personas. Pero al margen de ello me tomó por sorpresa porque fue de un día para el otro y me quedé con esa espina".
Cuando se le preguntó si había hablado del tema con el entrenador, Damiani respondió: "No, no pedí explicaciones. Me parecía atrevido de mi parte pedirle eso".
Sobre el gesto que tuvo de donar una suma de dinero del pase para las formativas del club, el delantero expresó: "Fue parte de una negociación que yo estaba dispuesto a ceder. Como no me lo pidieron más, planteamos con mi padre que era una linda forma de agradecerle al club porque mi carrera se la debo a Nacional, que me abrió las puertas a los 18 años, y fue el gesto que se nos ocurrió".
Damiani dijo qué se lleva de recuerdo de su corto paso por los tricolores: "Los dos clásicos que ganamos, mi primera copa oficial ganada (la Supercopa) y haber sido el 9 de Nacional en un corto período, cosa que siempre fue mi sueño y que todavía no digerí".