<
>

Lucas Hernández: "De a poco hay que volver a lo que fuimos, no estamos lejos"

Lucas Hernández, lateral izquierdo de Peñarol x.com/OficialCAP

Lucas Hernández, uno de los máximos referentes de Peñarol, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió al presente del conjunto Carbonero, al empate frente a Boston River y de la necesidad de que el equipo mirasol encuentre su mejor versión.

"Creo que vamos a hacer un gran año, hay que seguir trabajando. El equipo neceista seguir mejorando, y de a poco volver a lo que fuimos el año pasado. No estamos lejos, hay que seguir", aseguró el zurdo.

Consultado por el empate ante Boston River y a la incidencia que tuvo haber jugado sin público de Peñarol, Hernández dijo que ese aspecto fue clave en el desarrollo del partido.

"Creo que por momentos hicimos un buen partido, pero nos apagó la falta de público el otro día, la gente es un gran factor para nosotros, y más en nuestra casa; eso le favoreció más a Boston River que a Peñarol. Es raro, parece un partido amistoso pero que valen los puntos", comenó.

Además, el experimentado lateral-volante de Peñarol se refirió al momento que atraviesa Leo Fernández, quién no tuvo el inicio de temporada esperado.

"Creo que Boston River lo marcó muy bien, como lo han marcado desde que arrancamos el año. Lo marcan ahora y lo van a hacer en todo el Campeonato Uruguayo porque es el mejor", afirmó.

Finalmente, Lucas Hernández habló sobre su momento personal y del hecho de haber ingresado desde el banco en el duelo ante el Sastre del pasado fin de semana.

"En la semana tuve un problema muscular, más de tirón y lo estuvimos llevando para poder llegar de la mejor manera y poder estar en el partido. Una vez que estaba la convocatoria, yo estaba a la orden y nada más. La decisión siempre es de Diego Aguirre, ya sea para jugar ese ratito o un ratito más, siempre hay que estar. Yo asumo fantásticamente entrar para ayudar. Siempre que pueda sumar a Peñarol será. Si me toca entrando para que podamos ganar voy a estar feliz de la vida. Cuando uno entra desde el banco tenes la claridad de haber visto el partido y analizarlo de otra manera que no es jugando", sentenció.