<
>

Washington Aguerre y su malestar con el presidente de Peñarol: "Me dejó como un mercenario, mucho habló y poco hizo"

Wasington Aguerre, fiel a su estilo, no se quedó callado tras su salida de Peñarol. 1950foto

El golero Washington Aguerre le apuntó al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, por su salida del club y dijo que “mucho habla y poco hace”.

La forma en que me fui fue por Nacho, no había necesidad de darle mucha trascendencia a lo que pasó. El tema fue por Nacho, yo con Diego (Aguirre) estoy agradecido porque hizo fuerza para que yo pueda quedarme en el club, pero el responsable acá es Nacho”, comenzó diciendo el jugador en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Aguerre agregó: “He escuchado notas de él (Ruglio) en las que dijo que sabe de mi contrato acá y que perfectamente podía haber hecho algo mejor para quedarme. Pero si tanto habla de que podía haber hecho algo, ¿por qué no lo hizo? Mucho habla y poco hace”.

El golero dijo que en Colombia gana más de lo que ofrecieron: “Lo que me ofrecía Nacho Ruglio en tres años me lo está dando Independiente de Medellín en un año acá. La realidad es que Nacho hizo una sola oferta por mí y no hizo ni una más, entonces no hubo avances. A mi edad, con 31 años y dos hijos, estoy en un momento donde quería dar un salto”.

Cuando se le habló por un posible apartamento que un socio ofrecía para que se quedara, Aguerre comentó: “Eso lo habló Nacho con mi representante y no lo tomé mucho en consideración, pero me molestó un poco porque yo no necesito que me regalen cosas para quedarme en un lugar. Yo me gano las cosas solo, porque no hay nada más lindo que ganarse las cosas con trabajo y sudor”.

Aguerre agregó: “Cuando las negociaciones no avanzan uno no puede forzar porque es un desgaste. Ahora ya está, hay que dejar eso atrás y me quedo con las cosas buenas. Estoy muy agradecido con Nacho Ruglio por lo que viví en Peñarol y por las cosas que hizo por mí y me quedo con el abrazo que nos dimos cuando dejamos afuera a Flamengo en el Campeón del Siglo”.

Y concluyó diciendo: “Lo que más me dolió fue que Nacho no hizo un esfuerzo más porque mucho habló y poco hizo, porque lo que más hizo fue dejarme mal delante de todos los hinchas como si yo fuera un mercenario”.