<
>

Danubio rescató un empate agónico como local contra Progreso

Renzo Rabino, jugador de Danubio. X - @LigaAUF

Danubio y Progreso empataron 1-1 en el estadio Jardines del Hipódromo este domingo por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.

El primer tiempo no dejó demasiado para resaltar. Si bien Danubio tuvo mayor control de la pelota, no pudo hacer daño con el balón y no generó ocasiones de peligro.

Por su parte, Progreso contó con dos chances de abrir el marcador en la primera mitad: un tiro libre de Gonzalo Silva que pasó cerca del travesaño, y un potente remate de Agustín Moreira que fue bien rechazado por Mauro Goicoechea.

En los segundos 45 minutos, fue el equipo visitante el que mantuvo la actitud ofensiva y pudo abrir el marcador a los 53’: Nicolás Fernández desbordó por derecha y tiró el centro para Maximiliano Viera, que definió de primera para poner el 1-0.

El equipo de La Teja se mostraba más firme tras el gol, y estuvo a punto de aumentar la diferencia a los 64’ con un lujoso taco de Nicolás González que pegó en el ángulo.

Una de las más claras para los dueños de casa llegó a los 84 minutos con un zapatazo de Diego Píriz desde afuera del área, que obligó a un gran despeje del arquero Nicolás Gentilio.

Cuando parecía que el juego se iba con triunfo para Progreso, la Franja llegó al empate en los descuentos en una jugada muy peculiar. Tras un tiro de esquina, la pelota tomó un efecto rarísimo en un rebote, le quedó a Joaquín Fernández cerca de la esquina, y el volante tiró un centro bajo que encontró a Emiliano Velázquez, que puso el 1-1 definitivo.

Danubio mantiene una racha de ocho partidos oficiales sin poder ganar, mientras que para Progreso la seguidilla llega a diez juegos, aunque al menos pudo sumar su primer punto en este Torneo Apertura.