<
>

Javier Méndez: "No me mareo con los elogios que tuve el año pasado, ni hoy le doy mucha importancia a lo que dirán"

El futbolista de Peñarol comentó su presente en el Carbonero y reflexionó sobre las críticas que reciben los futbolistas. X/OficialCAP

Javier Méndez analizó su presente en Peñarol, donde ha perdido pie en el equipo titular, reflexionó sobre las críticas que reciben los futbolistas y aceptó que entiende la exigencia de los hinchas aurinegros porque él era igual.

El futbolista primero comentó en Todo Pelota (Carve Deportiva) sobre la victoria que el Manya obtuvo esta semana ante San Antonio Bulo Bulo por la CONMEBOL Libertadores: “Feliz porque sabíamos que teníamos que ganar como sea, que necesitábamos esa victoria para agarrar confianza y tratar de hilvanar una racha de victorias seguidas que estamos necesitando. Y más que nada con el objetivo de sumar puntos en la copa para lograr la clasificación”.

“Por suerte ahora pudimos sumar dos victorias consecutivas y ojalá podamos repetir este sábado (ante Miramar Misiones) para afianzarnos. Somos conscientes que tenemos que dar más porque dejamos la vara muy alta. Tenemos exámen todos los fines de semana y sabemos el lugar en el que estamos”, subrayó Méndez.

El jugador de 30 años, que en 2024 era titular compartiendo zaga con Guzmán Rodríguez, dijo sobre su presente: “Contra San Antonio Bulo Bulo no me tocó entrar y desde afuera lo vivo con mucho nerviosismo; jugando lo vivo con total tranquilidad para tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Entreno al máximo para mejorar cada día y complicársela al entrenador”.

Ante Danubio, y después de tanto tiempo, me tocó jugar un rato de volante y también me sentí cómodo. Uno tiene que estar preparado para tratar de dar soluciones y ayudar. Siempre recuerdo el momento que llegué al club y charlé con Diego (Aguirre), que le dije que iba a sumar desde donde me tocara. Uno siempre debe dar un poco más y seguir mejorando. A uno lo deja tranquilo saber que puede aportar en muchas posiciones”, apuntó.

Luego señaló sobre la pérdida de un lugar en el once inicial en esta temporada: “Soy muy autocrítico. Cuando me toca salir, entreno como siempre y trato de ajustar en lo que me estoy equivocando, y a su vez pedirle a los entrenadores que me digan en qué debo mejorar para enriquecerme. El futbolista quiere jugar siempre, pero a su vez cuando no me toca igual en mi cabeza está en que Peñarol gane y yo ayudar desde afuera”.

Y dijo respecto a las críticas que pueden haber ante su rendimiento: “No me afectan en nada porque no me interesan lo que digan. Por algo estoy donde estoy en base a mi esfuerzo y trabajo, porque nadie me regaló nada y creo que a mis compañeros tampoco. No me mareo con los elogios que tuve el año pasado, ni hoy le doy mucha importancia a lo que dirán. Trato de mantener una línea estable e intento mejorar a diario para ayudar a mis compañeros y al club”.

En un equipo con tanta historia y trascendencia, los hinchas son y somos exigentes, porque yo lo vivía igual del otro lado y lo entiendo. A mis compañeros los voy a defender a morir, y les trato de transmitir que no le den bola a las redes sociales. Yo no miro ni televisión, de las cosas que pasan me entero dentro del vestuario porque estoy aislado de todo y creo que fue una muy buena decisión que tomé ya hace un tiempo. Intento mantener una línea estable y desde mi humilde lugar tratar de transmitirle esa tranquilidad a mis compañeros”, sostuvo.

A su vez, Méndez expresó sobre el rendimiento colectivo tan diferente al del año pasado: “A veces uno se pregunta por qué y creo que el 2024 fue algo maravilloso, pero ya pasó y no sirve para nada; hoy ganamos dos partidos y se sigue hablando de las malas actuaciones, no digo que esté mal porque uno es libre de opinar lo que quiera, pero a veces uno no se da cuenta el grado de daño que le puede hacer a la otra persona. Pero nosotros tenemos que estar aislados de todo eso y mantener la tranquilidad”.

“Trato de estar tranquilo y no buscar explicaciones a lo que ya pasó, sino buscar soluciones, intentar subir el rendimiento de cada uno y dar más para enriquecer la competencia interna”, concluyó.