Ricardo Vairo, Presidente de Nacional, habló en AUF TV, donde se refirió al presente de los tricolores, del cambio del equipo bajo la conducción de Pablo Peirano y de su convencimiento de que los ciclos de los entrenadores deben ser cortos.
"El objetivo a largo plazo es ser campeones uruguayos, y eso sigue vigente. Hoy estamos primeros en la Anual, algo que no lográbamos hacía más de tres años. Pablo Peirano tiene una oportunidad que no esperaba, y tiene muchísimo para ganar. Desde que llegó cambió la energía y las ganas de salir adelante, de triunfar y de hacer las cosas bien", aseguró.
Consultado por la decisión de cesar a Martín Lasarte, la máxima autoridad de los Tricolores afirmó que la actividad de los entrenadores es muy desgastante, y que en equipos de tanta presión como Nacional, los cambios son algo natural.
"Los ciclos son ciclos y los recambios son recambios. Yo soy un convencido de que, en el mundo de hoy, los ciclos tienen que ser cortos. Ser entrenador de un grande es muy desgastante", afirmó.
Vairo también se refirió al rumbo deportivo que lleva adelante Nacional bajo su conducción, y sorprendió al revelar que hubo un interés concreto desde México por Lucas Villalba.
“La política deportiva de invertir en jugadores y promover los propios va a dar sus frutos, y uno lo ve con Villalba, a quien ya lo están buscando. Hubo algún sondeo muy serio de un club mexicano, pero no quisimos avanzar porque la idea es mantenerlo hasta fin de año”, explicó.
Finalmente, Ricardo Vairo habló sobre su balance del primer semestre del año, y si bien el equipo albo aún tiene posibilidades de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana, el Presidente expresó que los resultados no fueron los esperados.
"El semestre no fue bueno, no nos fue bien. No ganamos el Apertura ni avanzamos en la Libertadores, un poco por el azar y también por distintas decisiones nuestras”, sentenció.
