Pablo Peirano, entrenador de Nacional, comentó las virtudes y aspectos a mejorar del joven atacante Exequiel Mereles. El DT también habló sobre Lucas Villalba, destacó el gran nivel de Christian Oliva y se refirió a la competencia en el lateral izquierdo.
Luego del triunfo por 4 a 1 sobre Juventud de Las Piedras por la quinta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio, Peirano habló en conferencia de prensa y dijo sobre Mereles, quien este miércoles convirtió un gol y dio una asistencia: “Cuando nosotros llegamos al club, él estaba lesionado y venía de una operación. Jugó en Reserva unos cuantos partidos para ponerse a punto, y después se fue ganando el lugar dentro del equipo”.
Peirano subrayó sobre el Sapito: “Tiene muy buena calidad técnica, es un jugador que tiene muy buena pausa cuando recibe el balón. Tiene una visión de arco y de asistencia que es muy buena”.
Y dijo respecto a lo que el jugador de 19 años puede continuar evolucionando: “Tiene que seguir trabajando, sostener ese ritmo durante más tiempo, eso se lo va a dar la continuidad de minutos que logre ganarse; trabajar en los desplazamientos defensivos, en ofensiva. Tiene que seguir trabajando para ser un jugador completo de banda, va en camino a eso y estamos contentos”.
“Lo de Villalba fue solamente una decisión técnica”
Ante Juventud, Mereles volvió a ser titular en Nacional, al tiempo que Lucas Villalba nuevamente integró el banco de suplentes.
Cuando se le preguntó a Peirano sobre la nueva suplencia del ex delantero de Montevideo City Torque, el entrenador respondió: “Lo aclaré en el partido anterior (triunfo ante Racing en el Parque Viera). Fue solamente una decisión técnica, nada más que eso. Él está a disposición como todos. Este miércoles entró y resolvió (marcó un gol), y hay que seguir por ese camino”.
Villalba terminó el partido con una molestia en su pierna derecha luego de cometer el penal al minuto 88 que Agustín Rodríguez transformó en el descuento visitante. A propósito, Peirano dijo: “No lo pude ver cuando terminó el partido, vi que quedó un poco apretada la parte posterior de su pierna, en la zona del gemelo o del sóleo. Sé que terminó un poco dolorido”.
A su vez, el entrenador valoró el aporte del volante Oliva: “Lo había enfrentado con otros equipos y es un volante muy completo. Tiene un rendimiento muy bueno en desplazamientos, en pases, en inicio de juego, en la ubicación. El de volante central es un puesto muy difícil, hay que estar siempre muy bien ubicado en la mitad de la cancha que es donde se juega la mayoría de los partidos. Está en un nivel muy bueno, tiene un socio también al lado para ese complemento (Luciano Boggio). Tenemos que seguir trabajando y mejorarlo”.
Por último, el DT del Bolso respondió cuando se le preguntó si Gabriel Báez es su lateral izquierdo titular: “Todos están a disposición. Está en mí elegir qué es lo que más conveniente para Nacional, este miércoles nos decidimos por Gabriel en esa posición como en otras veces hemos optado por otros compañeros. Es un tema de elección del entrenador, no hay otra cosa ni nadie que tenga la camiseta puesta, sino que todos trabajan para ganarse el puesto”.
“Es muy pareja la lucha por el puesto en los laterales, tienen que seguir trabajando y cuando toque la oportunidad estar a la altura como lo han estado todos”, finalizó Peirano.
