<
>

Tiziano Correa: la vuelta al gol ante Liverpool, el apodo que le puso Julio Ribas y las similitudes con su padre

Tiziano Correa valoró el agónico triunfo de River Plate sobre Liverpool por el Torneo Intermedio, encuentro donde volvió a convertir un gol luego de dieciséis meses. El joven delantero contó cómo recibió el apodo que le puso Julio Ribas y comentó las similitudes con su padre.

Con la camiseta del darsenero, Correa amaga el remate, engancha en el área rival, el defensa sigue de largo y el atacante define con la otra pierna; gol de River.

La acción se pudo haber dado en la década de 1990, entre 2009 y 2011, o en junio de 2025, repitiéndose el apellido y la jugada, pero no así el nombre de pila.

“Además de la definición, creo que también se parece la polifuncionalidad que tenemos, que capaz podemos jugar de nueve o de enganche; somos muy parecidos, también me han dicho que la zancada es similar”, reveló Tiziano Correa cuando ESPN le preguntó qué tanto se parece a su padre Fernando ‘El Petete’ Correa, quien también comenzó su exitosa trayectoria profesional en el equipo del Prado de Montevideo.

El Petete jugó once temporadas en España desde 1995 a 2006 (Atlético Madrid, Racing de Santander, Mallorca y Valladolid), regresó a Sudamérica para incorporarse a River Plate de Argentina, en 2007 jugó en Shanghai de China, y luego volvió a Uruguay para fichar por Peñarol y posteriormente finalizar su carrera donde todo comenzó, en el elenco darsenero.

Tiziano contó: “Trato de escucharlo siempre, porque fue un jugador que tuvo tremenda carrera en Europa, y de aprovechar al máximo que lo tengo conmigo”.

Este domingo también hubo aroma a regreso en el Parque Saroldi. Y es que si bien Tiziano, que en marzo de 2024 había sufrido rotura de ligamento cruzado anterior derecho de rodilla izquierda, había vuelto a jugar ya en la primera fecha del Apertura 2025, todavía no había podido festejar nuevamente un gol suyo en Primera.

Pero ante Liverpool, cuando el partido estaba empatado 1 a 1 y con papá y mamá en la tribuna, Correa ingresó con la camiseta número 9 a los 88’ por Juan Quintana, y apenas un minuto más tarde recibió dentro del área el pase de Juan Cruz de los Santos, tocó de derecha, amagó con la izquierda y remató de derecha al primera palo para la alegría de la hinchada local que ya acumulaba siete partidos sin ganar por el Campeonato Uruguayo 2025.

“Obviamente que es importante para el equipo ganar después de mucho y cortar con esa sequía. Tremenda alegría porque fue un año entero que no pude jugar, que no pude ayudar al equipo. Volver al gol es muy lindo (su último tanto en Primera lo había convertido el 23 de febrero de 2024 ante Deportivo Maldonado), pero volver a la victoria es más importante todavía”, valoró Tiziano.

Y el jugador de 20 años señaló sobre las indicaciones del entrenador Julio Ribas, quien le remarcó su búsqueda de que los dos puntas en su 4-4-2 estén juntos: “Me dijo que juegue como yo sé, que haga dupla con Inti (López), que me quede en el medio y que si tengo una que la mande a guardar”.

A su vez, Correa es uno de los futbolistas de River que recibió un nuevo apodo del Gladiador Ribas: “‘Látigo’ porque me dice que le pego de todos lados; me gusta. Cuando le conté a mi padre me dijo que ya sabía que Julio me iba a poner un apodo”.

Así, el Látigo (que es diestro pero también maneja la zurda, igual que su padre) buscará que el apellido Correa le siga dando festejos y gritos de gol a los de River.