<
>

Lucas Morales y su llegada a Olimpia: "Estoy muy ilusionado"

El lateral derecho uruguayo comentó el final de su ciclo en Nacional y señaló qué ha podido conversar con el entrenador Fabián Bustos. 1950foto

Lucas Morales habló de su salida de Nacional y expresó su ilusión al arribar a Olimpia de Paraguay.

El lateral derecho de 25 años viajó este miércoles rumbo a Asunción y destacó en diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890): “Estoy muy contento. Desde que me enteré que estaba la chance de arrancar un nuevo sueño en Olimpia estaba muy ilusionado. Es ir de un equipo grande a otro, es un desafío muy importante en mi carrera, la primera experiencia en el exterior”.

“La semana previa al partido con Miramar, dos o tres días antes de viajar a Durazno, me habían comentado que ya venían hablando entre los clubes. Luego del partido tuvimos dos días libres y me acuerdo que el día que nos reintegramos me confirmaron que ya estaba todo arreglado; fue todo muy rápido, cuestión de tres o cuatro días. Fue todo muy dinámico, y esperé estas dos semanas de campeonato para poder viajar. Estoy muy ilusionado”, afirmó Morales, quien ya pudo conversar con su compatriota Gastón Olveira y con el entrenador Fabián Bustos.

El futbolista apuntó: “Me han hablado muy bien del club. Hablando de mis características con Fabián, siento que me va a usar más de lateral, pero también está la chance de jugar más adelantado. El objetivo de Olimpia es ganar todo porque es un equipo grande”.

La final del Intermedio perdida con Nacional y los golpes recibidos en el semestre

Morales vivió en este primer semestre de 2025 su segunda etapa en Nacional, club al que había arribado en 2023 desde Cerro Largo. En la temporada 2024, estuvo a préstamo en Wanderers y enero de este año regresó al Tricolor, ganando paulatinamente su lugar en el once titular.

El jugador comentó: “En lo colectivo, los objetivos que teníamos planteados no se cumplieron, más allá de haber ganado la Supercopa. Porque no pasamos de fase en la Copa Libertadores, y no salir campeones del Apertura y del Intermedio obviamente que duele. En lo individual, siento que fueron altos y bajos al principio, y a lo último pude quedarme con el puesto, ganar confianza y eso fue importante para salir ahora”.

“Hubo una competencia muy sana con Emiliano (Ancheta) y el Ojito (Nicolás Rodríguez), buscando siempre tener minutos, me costó bastante, pero siento que la llegada de Pablo (Peirano) me dio confianza y estoy muy agradecido con él y su cuerpo técnico”, destacó.

Y dijo sobre los reveses que el equipo ha padecido en esta temporada: “La eliminación en la Libertadores fue un golpe fuerte, era el principal objetivo en este semestre, más allá del Apertura y el Intermedio. Pero estamos muy fuertes y sé que el equipo va a dar todo para poder salir campeón a fin de año”.

Morales jugó 90 minutos este domingo en la final del Torneo Intermedio 2025 que Nacional perdió por penales ante Peñarol. El futbolista evaluó sobre el resultado adverso: “Son detalles. Fue un partido muy parejo, muy intenso. Por momentos, Peñarol dominó el partido, pero son jugadas, está la última jugada que Maxi Olivera le saca a Lucas (Villalba), y después los penales es suerte y verdad. Son detalles los que nos terminan sacando la final”.