<
>

Luis Mejía, su sueño con Panamá, la negativa a Peñarol y su presente en Nacional: "Es una de las mejores etapas de mi vida"

Luis Mejía, arquero de Nacional y de la Selección de Panamá 1950foto.com

Luis Mejía habló en exclusiva con SportsCenter de ESPN, donde se refirió a su presente en Nacional, a la posibilidad que tuvo de jugar en Peñarol y al sueño por cumplir con la Selección de Panamá.

Consultado por su momento futbolístico, el arquero del Bolso aseguró que atraviesa un gran presente, y aseguró que se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera.

"Creo que futbolísticamente es una de las mejores etapas de mi vida. Estoy sano, libre de lesiones, por suerte estoy al 100%", afirmó 'Manotas'.

Posteriormente, el guardameta comentó su presente en Nacional, y contó la manera en la que lleva el liderazgo de ser uno de los referentes del plantel.

"Nacional es un club que significa mucho para mí, me ha marcado en mi vida tanto en momentos buenos como en momentos malos. Es especial representar esa camiseta, es el club en el que he ganado prácticamente todos los títulos de mi carrera, siempre me han dado todo. Por momentos me ha tocado portar la cinta de capitán y ese es un gran orgullo, porque es una cinta que la han usado grandes capitanes, ídolos del club que representan mucho para la institución. Lo asumo con responsabilidad y con tranquilidad, uno trata de hacer las cosas bien adentro y afuera de la cancha".

Mejía también recordó la etapa en la que le tocó salir de Nacional, y la manera en la que se dio su vuelta al Bolso luego de haber pasado por Unión Española y Racing.

"Las ganas de jugar en Nacional siempre estuvieron, pero la vida te pone las cosas en los momentos indicados. Yo me lesioné estando en Unión Española y todos me cuestionaron cuando volví a Uruguay para jugar en Racing, pero siempre prioricé volver a sentirme futbolista, a encontrar continuidad, y en 2023 se me abrieron las puertas de volver a Nacional", contó el panameño.

Otro aspecto al que se refirió el guardameta fue a la posibilidad que tuvo de jugar en Peñarol, asegurando que incluso llegó a hablar con el entrenador, Diego Aguirre.

"Sí, la posibilidad fue real. Yo tuve charlas con Diego Aguirre, pero apareció Nacional y no dudé, es un club que me había dado mucho, no sé si tenía la puerta cerrada, pero siempre tuve la esperanza de poder volver. El cariño de la gente creo que influyó para que se concrete mi regreso", aseguró.

Finalmente, Luis Mejía habló de su presente en la Selección de Panamá, donde contó que el gran anhelo es llevar al conjunto canalero a la Copa del Mundo.

"Uno asume el rol en el que le toca estar hoy en día, yo vengo a la Selección a competir y el día que no sienta más eso no voy a venir más. Estoy tratando de ayudar desde mi lugar, tirar todos para un mismo lado para intentar lograr el objetivo que tenemos todos, que es clasificar a Panamá al Mundial. Jugando de la manera en la que estamos jugando estamos cada vez más cerca del objetivo de clasificar, pero no basta solo con eso. Con Honduras en la Copa Oro teníamos el control del partido, parecía que no había forma de que se escapara, y lo terminamos perdiendo en los penales", sentenció 'Manotas'.