Con miras al inicio del Torneo Clausura, Nacional venció 4-0 a Paysandú en el Estadio Artigas en un encuentro amistoso en el que Pablo Peirano pudo darle minutos a tres de sus más recientes incorporaciones.
El Bolso salió a la cancha en tierras sanduceras con Luis Mejia en el arco; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Paolo Calione y Diego Romero en el fondo; Cristhian Oliva, Luciano Boggio; Rómulo Otero, y Nicolás Lodeiro en el mediocampo; Nicolás Lopez y Maximiliano Gomez en ofensiva.
Los Tricolores lograron pegar de arranque, ya que a los 12', luego de un error en la salida de Nazareno Ferreyra, la pelota le quedó a Maxi Gómez, quién sacó un potente tiro bajo que se metó contra el palo para el tempranero 1-0.
Paysandú, con poco, logró inquietar con un tiro débil de Gabriel Leyes desde afuera del área, y Nacional volvió a la carga con un envío en diagonal de Ancheta para Maxi Gómez, quién pivoteó para cederle la pelota a Lodeiro para que el 14 defina de primera con un remate rasante que terminó en gol, pero fue anulado por una posición adelantada previa.
En el arranque del complemento, los sanduceros llegaron con peligro a los 57' con un desborde de Márquez, que llegó hasta el fondo y puso un centro bajo que Mejía desactivó con una gran aparición.
La respuesta de Nacional fue inmediata, ya que a los 59', Lodeiro enganchó en el área y sacó un gran remate buscando el ángulo, pero la pelota se fue apenas alta. A los 66', el que avisó fue Bruno Arady, con un remate cruzado bajo que se fue pegado al palo cuando el arquero ya estaba vencido.
Peirano aprovechó el partido para mover el banco, y entre los jugadores que mandó a la cancha se destacó el regreso de Christian Ebere tras su paso por Plaza Colonia, y el estreno de Lucas Rodríguez, quién llegó procedente de Racing.
A los 78', Nacional clavó el 2-0 con una gran definición del juvenil Agustín Dos Santos mediante un tiro desde afuera del área que se metió arriba y contra el palo para desatar el festejo de los Bolsos en Paysandú.
Sobre el cierre, los dirigidos por Peirano ampliaron distancias, primero con un centro bajo de Ebere que Dos Santos definió en el área chica para el 3-0, y poco después con una asistencia de Lucas Rodríguez para Maxi Gómez, quién no falló a la hora de rematar y estampó el definitivo 4-0.
Nacional ganó, hizo debutar a tres de sus nuevas incorporaciones y sumó minutos de competencia en la previa del arranque del Torneo Clausura.
