<
>

Sebastián 'Papelito' Fernández: "No me imaginaba jugando a los 40 años, estoy feliz en Danubio"

Sebastián Fernández, jugador de Danubio. 1950foto

Sebastián 'Papelito' Fernández, delantero de Danubio, habló en La Quinta Tribuna de AUF TV, donde se refirió a la forma en la que vive esta etapa de su carrera, asegurando que no se imaginaba seguir jugando profesionalmente a los 40 años de edad.

"Es raro, no me imaginaba jugando a los 40 años, pero es lo que me toca y lo tomo con naturalidad. Estoy feliz en Danubio, agradecido con el club, rodeado de un plantel espectacular, con pibes divinos", explicó.

El experimentado atacante comentó la manera en la que visualiza su retiro, comentando entre risas la 'amenaza' que hace una década lo viene persiguiendo.

"Hace años que el final está cerca, hace casi diez años que hice el curso de entrenador pensando en que se me terminaba y se sigue alargando. Ya desde hace un tiempo lo tomo de otra manera, disfrutando lo que toca, viendo cómo me siento, analizando si puedo seguir ayudando al equipo, y en cada diciembre analizo y veo cómo estoy, pero me enfoco con la mentalidad de que cada partido puede ser el último de mi carrera".

Consultado por su conocida admiración por Manu Ginobili, Fernández afirmó que lo toma como un referente, y como alguien a quién sigue desde siempre.

"Manu Ginobili es un genio, lo escucho mucho, siempre tiene algo interesante para decir. Él siempre decía que cuando perdía estaba viejo y cuando ganaba era porque tenía experiencia, y es tal cual. Cada día soy más consciente del entrenamiento invisible y me enfoco en estar bien, tener una vida en familia te obliga a estar ordenado, por lo que lo tomo con naturalidad", contó.

A 'Papelito' le preguntaron por los aspectos que más disfruta del fútbol a los 40 años, y resaltó las vivencias del día a día, incluso más que los partidos. En ese sentido, el delantero resaltó la forma en la que los hinchas de Danubio apoyan a los jugadores que defienden al club y que se entregan por la camiseta.

"Lo que disfrutamos es el día a día, y el entrenar, los partidos los disfrutás cuando las cosas salen bien. Siempre vale la pena entrar a la cancha, dar batalla, estar ahí, yo soy un convencido de que cada uno está donde quiere estar. Danubio es un club que arrastra mucha gente, que exige ganar, y cuando no gana es complicado y te lo hacen sentir. Estoy muy agradecido con el hincha de Danubio, es muy fiel, acompaña siempre y, salga como salga, el equipo siempre se fue aplaudido", explicó.

El experimentado atacante también habló de su vida fuera del fútbol, y de los pasatiempos que ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

"Soy de leer mucho, en algunos momentos me dio por escribir, tuve un podcast, me gusta hacer de todo. Antes me daba un poco de vergüenza, pero siempre me gustó probar cosas, soy curioso y se me da por hacer cosas distintas, me parece enriquecedor para ver las cosas desde diferentes ángulos", comentó.

Finalmente, Seba Fernández recordó sus vivencias del Mundial de Sudáfrica luego de 15 años de aquella inolvidable campaña que volvió a colocar a Uruguay en la élite de las Copas del Mundo.

"Cuando pasa el tiempo y ves cómo marcó a la gente y al fútbol uruguayo es muy lindo, me enorgullece más allá de que yo fui una parte muy chiquita de todo aquello. Con el tiempo estoy contento por la forma en la que lo viví, aportando desde mi lugar me sentí parte, pude ayudar a mis compañeros y me pone muy contento. Estuvimos muy cerca de la gloria, pero le dio a Uruguay la confianza de ir a los Mundiales sabiendo que puede pelear y competir por cosas grandes", sentenció.