<
>

Camilo Mayada y su vuelta a Danubio: "Es lindo llegar a un lugar donde te sentís querido"

El futbolista de 34 años valoró sus dos años en Peñarol, dijo en qué posición será utilizado por Juan Manuel Olivera y explicó por qué no podrá jugar este domingo ante Liverpool. X/DanubioFC

Camilo Mayada comentó su regreso a Danubio, dijo en qué posición será utilizado por Juan Manuel Olivera y explicó por qué no podrá jugar este domingo ante Liverpool.

En diálogo con Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), el futbolista de 34 años valoró: “Estoy contento de este nuevo comienzo con Danubio. Es lindo llegar a un lugar donde te sentís querido”.

Mayada relató cómo se concretó su regreso oficializado este viernes: “A fines del año pasado o principios de este 2025, me mandó un mensaje Lea Sosa, capitán del equipo, y me preguntó cómo era mi situación. En ese momento no era viable la posibilidad, pero me dejó en contacto con Gastón Barlocco, quien se portó muy bien y me hizo saber que las puertas del club estaban abiertas si así yo lo desea, que ellos me esperaban como quien recibe a un hijo en su casa. Eso era algo motivante para uno y le fui muy sincero, le dije que a mitad de año iba a evaluar mi situación y ver si estaban las posibilidades, y que obviamente que si iba a quedarme en Uruguay iba a jugar en Danubio”.

Luego indicó que ya pudo conversar con el entrenador Olivera: “Me dijo que estaba muy contento de que yo haya llegado y que era importante para el grupo. Le dije que estaba a disposición para lo que me precise; él me comentó que me pensaba en la banda derecha, de volante o de lateral, dependiendo de las necesidades del partido y lo que se precise en la estrategia”.

A propósito de la banda derecha, Mayada podría hacer un buen tándem con el puntero Lucas Sanseviero.

El nacido en Sauce afirmó: “Me entusiasmaba la posibilidad de ser un buen complemento con él, que me parece que es un jugador que tiene características interesantes. Y le podíamos dar cosas al equipo que por ahí son buenas para lo que es el medio local con la explosión y velocidad que tenemos los dos; espero que lo podamos hacer a lo largo del campeonato”.

Respecto al presente de Danubio, Mayada aceptó: “Uno sabe cuál es la situación actual, quizás hace diez años éramos más protagonistas. Hay que tratar de poner a Danubio donde siempre habituó estar, siendo un equipo competitivo, con mentalidad ganadora, empezando el año con la ilusión de pelear el torneo y ser protagonista. En el último tiempo no lo ha logrado, y esperemos que en este 2025 sí. Hay que transmitir mentalidad positiva y ganadora, porque el fútbol es muy parejo y hay buenos jugadores”.

Danubio, que ahora cuenta en su plantel con tres campeones uruguayos de la temporada 2013/2014 (Mayada, Emiliano Velázquez y Leandro Sosa), enfrentará este domingo a Liverpool por la primera fecha del Torneo Clausura 2025, pero no podrá contar con Mayada, por un tema reglamentario.

Este viernes no se podía inscribir el contrato en la AUF. En Peñarol venía entrenando bien y me mantuvieron siempre en buen nivel, por lo que le agradezco al Profe Piñatares y su equipo. Estoy muy entusiasmado por volver a ponerme la camiseta de Danubio en un partido oficial y disfrutarlo, disfrutar sobre todo de jugar, que es algo que necesito. Así que esperemos que sea de buena manera y con buenos resultados para el grupo”, dijo quien firmó contrato hasta fin de año.

Sus dos años en Peñarol

En enero de 2015, Mayada había sido transferido a River Plate de Argentina, volviendo así al equipo de la Curva de Maroñas luego de más de una década.

“Ha sido un recorrido lindo; hace diez años y medio que salí de Danubio y me tocó estar en muy lindos equipos como River, Libertad y San Luis. Ni que hablar de Peñarol, pudiendo ser campeón uruguayo nuevamente y llegando a unas semifinales de Copa Libertadores; haber sido parte de este Peñarol particularmente me deja muy contento”, destacó.

El futbolista agregó en cuanto a su ciclo en el Carbonero: “Fueron dos años donde disfruté el haber estado en una gran institución, es un sueño cumplido para la familia, para muchos amigos que son hinchas del club. Y uno tener la posibilidad de representar una institución tan grande es muy lindo. Obviamente que me hubiera gustado tener más participación, pero hay cosas que no dependen de uno y son decisiones técnicas”.

Respecto a esto último, Mayada subrayó en Derechos Exclusivos: “Hoy me siento espectacular. A los 34 años, mantengo los mismos parámetros y niveles que he tenido a lo largo de mi carrera. En el último año casi que no jugué, pero eso fue por decisión técnica”.

“Yo me lesioné en abril del año pasado, volví y tuve una recaída, pero a partir de julio de 2024 estuve siempre disponible; tuve algunas participaciones, en algunas lo hice bien, en otras pudo haber sido mejor. Quizás no tuve tantas oportunidades como para decir ‘te quedás con el lugar’. Queda en el aire el tema de las lesiones, pero no, hace un año estoy disponible y después el técnico (Diego Aguirre) elegía. En esas decisiones yo quedé bastante rezagado, pero físicamente estoy muy bien”, sentenció el campeón de la CONMEBOL Libertadores en dos oportunidades (ambas con River, en 2015 y 2018).