Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras el agónico triunfo 2-1 ante Liverpool en el Estadio Centenario por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.
"Fue un lindo partido, la cancha estaba divina e hizo que se pudiera jugar mejor y creo que salió un partido lindo que con el correr de los minutos se fue tornando más emocionante", aseguró el DT.
Consultado por la actuación de los extremos, y la importancia ante la ausencia por lesión del 'Cangrejo' Javier Cabrera, Aguirre expresó que ambos rindieron en muy buen nivel.
"Sí, Villalba y Muhlethaler hicieron un gran partido. Lamentablemente sucedió lo de Javier Cabrera, el fútbol es así, pero esa ausencia le va a dar oportunidades a otros, hay que buscar el mejor rendimiento de todos".
El técnico de Peñarol también se refirió a la decisión de quitar de la convocatoria a Leo Fernández a horas del partido, y explicó que fue por precaución.
"Leo Fernández no estuvo en la convocatoria porque lo queremos a full para el sábado, es un partido demasiado importante, entendíamos que era mejor que hoy no esté", comentó.
Diego Aguirre también habló sobre el partido que se viene ante Liverpool en Belvedere, esta vez por el Torneo Clausura.
"Es un partido muy importante. Nosotros tenemos que ser campeones del Clausura y para eso hay que ganar el sábado. Hoy saqué conclusiones de jugadores que estuvieron muy bien, jugadores que no habían podido mostrar su mejor nivel por distintas circunstancias, como por ejemplo el Zorro Suárez y Gastón Silva, que hicieron un buen partido. Está bueno que cuando tienen la posibilidad levanten la mano".
Al DT de Peñarol le preguntaron por la posibilidad de incorporar algún jugador ante la baja de Cabrera por la lesión en su rodilla, y explicó que si bien no cierran la chance de sumar algún jugador, entienden que es difícil por las circunstancias y las limitaciones del mercado.
"El plantel nunca está cerrado, no hay por que ser tan tajante. Es difícil, pero posibilidades siempre hay. Estamos muy limitados porque solo se puede apelar a jugadores libres y se han manejado opciones que pueden estar disponibles, pero no es fácil incorporar por dos meses", expresó.
Diego Aguirre habló de la importancia que le da Peñarol a la Copa AUF Uruguay, y remarcó que el gran objetivo no es este certamen, sino el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.
"Nuestra prioridad es el Torneo Clausura. Esta copa está bien porque te permite rotar y ver a otros jugadores, pero es mucho más trascendente lo que nos espera por delante en el Torneo Clausura".
Finalmente, el DT palpitó el partido de este sábado, en el que Peñarol visitará a Liverpool por la séptima fecha del Torneo Clausura.
"Va a ser muy duro como es siempre en Belvedere, nos ha costado mucho ganar ahí. Conseguir un triunfo nos daría mucho aire para encarar el tramo final", concluyó.
