<
>

Abel Hernández: "Si cobrás esa falta, tenés que cobrar mínimo dos o tres penales por partido"

Abel Hernández, delantero de Liverpool, comentó su gol anulado contra Peñarol por la Copa AUF Uruguay 2025.

Este miércoles, el Manya y el Negriazul se enfrentaron en el Estadio Centenario por los octavos de final del certamen. Con el partido 1 a 1, Abel marcó un gol de cabeza al minuto 85, pero el árbitro Leandro Lasso marcó falta de ataque sobre Lucas Hernández, quien en el último minuto marcó el gol de la agónica victoria aurinegra. En el final, Lasso expulsó a Abel por insultos.

“Vi la jugada. Sigo pensando lo que le dije al árbitro. Si cobrás esa falta, tenés que cobrar mínimo dos o tres penales por partido, pero son decisiones. Ahora estoy más tranquilo, y a pensar en el partido del sábado”, señaló Abel Hernández en zona mixta tras el encuentro, ya palpitando el segundo choque de la semana entre Peñarol y Liverpool, ahora por el Torneo Clausura 2025.

El delantero agregó: “Todos cometemos errores y quizás yo esté equivocado y él piensa que cobró bien, está perfecto. Él me dijo que vio un agarrón mío a Lucas. Al final del partido, me expulsó; capaz que se me fue un poquito la boca. No soy de ser así, pero en ese momento me salió hacerlo así, cosas que pasan”.

Y dijo sobre el nuevo duelo ante el Carbonero: “El sábado volvemos a jugar, jugamos por el Campeonato Uruguayo. Es un partido importante y jugamos en nuestra casa, así que a prepararlo de la mejor manera. Este miércoles fue un lindo partido, y ahora el sábado esperemos poder plantear lo mismo y llevarnos la victoria. Intentaremos ayudarnos con nuestra gente y hacer un buen partido”.

Joaquín Papa: “Prefiero no hablar ni opinar sobre esa jugada”

Joaquín Papa, entrenador de Liverpool, también habló con los medios de prensa y expresó cuando se le preguntó por el gol anulado a su equipo: “Prefiero no hablar ni opinar sobre esa jugada”.

El DT remarcó: “Sobre el arbitraje, prefiero no hablar, no por nada en particular con Lasso, simplemente no me gusta hablar ni cuando siento que me benefician ni cuando siento que me perjudican. Evidentemente vio falta, pero prefiero no opinar sobre lo que el árbitro vio”.

Luego analizó: “El partido sí nos dejó que tenemos un gran equipo, que tenemos un equipo que realmente somos mucho más que once; muchos jugadores demostraron que están preparados. Luchamos hasta el final y creo que por lo menos merecíamos llevarlo a los penales, más allá de que ellos en un momento se vinieron y nos generaron bastantes chances”.

“Creo que fue un gran partido contra un gran rival. Nos costaron los primeros minutos, pero después nos acomodamos. En el complemento, sí de repente en un momento nos cansamos un poco, no logramos encontrarnos con mucha claridad y ahí partimos un poco al equipo y empezamos a jugar más directo; lo teníamos bastante controlado más allá de que ellos generaron alguna situación, nosotros tuvimos alguna contra y esa jugada de Abel. Nos da lástima irnos de esta manera, pero súper orgullosos del plantel y de lo que dieron los jugadores”, sentenció Papa.