<
>

Mauro Goicoechea sobre las virtudes del Diente López: "Está entre los jugadores más impredecibles"

El jugador de Danubio también contó en qué ha crecido en su carrera como arquero y quiénes han sido sus goleros referentes. X/DanubioFC

Mauro Goicoechea, golero de Danubio, comentó las virtudes como definidor del Diente Nicolás López, a quien calificó como uno de los jugadores más impredecibles: “No le consigo tener el timing”.

En Todo Pelota (Carve Deportiva), el futbolista de 37 años también contó cuánto ha crecido como arquero y quiénes han sido sus goleros referentes.

Cuando se le preguntó qué delantero del Campeonato Uruguayo es más difícil de leer, Goicoechea respondió: “Entre los jugadores más impredecibles, está el Diente López. Te puede sacar un remate de cualquier lado, te amaga en momentos que no te esperás…”.

“Jugué con él (durante la temporada 2012/2013 en la Roma), tuve un tiempo con él y no le consigo tener el timing, es uno de los jugadores difíciles de leer y de interpretar”, destacó.

Y subrayó sobre el delantero de Nacional: “Es un jugador que tiene muchos recursos, te puede enganchar en diez centímetros o de repente te define rápido de punta, o te patea de 40 metros. Es un jugador que siempre te tiene muy alerta”.

La lectura de juego, los mejores arqueros del fútbol uruguayo y sus referentes

A propósito de leer el juego y los ataques rivales, Goicoechea señaló: “Con los años, capaz que uno lee mejor los partidos, lee mejor el fútbol y puede anticipar algún tipo de situaciones que antes no veía venir. Hoy puedo entender antes cómo puede venir la jugada o qué puede pasar”.

“Por ese lado es donde uno va creciendo como futbolista, y a los jugadores de cancha les pasa lo mismo viendo espacios que antes no veían. Hoy pienso un poco más las situaciones y sé leer un poco más las jugadas; ahí es donde uno crece más a lo largo de su carrera”, dijo.

Luego comentó cuando se le solicitó que nombrara a los cinco mejores arqueros del Campeonato Uruguayo: “Luis Mejía, Kevin Dawson, Franco Torgnascioli, Gino Santilli y Sebastián Lentinelly. Hay buenos arqueros y es difícil elegir”.

Y Goicoechea concluyó sobre los referentes que ha tenido en su trayectoria: “Ahora veo poco, no veo mucho fútbol internacional. Pero sí, de chico y como uruguayo, Fabián Carini era el mejor arquero. Además, salió de Danubio. Para mí, fue de los mejores arqueros que vi, siempre fue una imagen e intenté imitar muchas cosas de él. Yo intentaba mirar a Carini y a Gianluigi Buffon, para intentar imitarlos y sacar cosas de ellos”.