<
>

Luciano Boggio, su gol y el triunfo ante Liverpool: "Es un partido de quiebre"

Luciano Boggio, mediocampista de Nacional, destacó la actuación del conjunto tricolor en la remontada frente a Liverpool en el Gran Parque Central por la octava fecha del Torneo Clausura .

"Es un partido de quiebre, un gran rival como Liverpool había que enfrentarlo con respeto y demostramos que fuimos justos ganadores", aseguró el volante.

Consultado por el gol del 2 a 1 para que los tricolores pudieran pasara al frente, Boggio remarcó que llegó en un momento clave en el que estaban siendo superados.

"El gol fue importante porque Liverpool estaba dominando el juego y el gol nos dio algo más de espacios. Después, con la frescura de los cambios pudimos liquidar", comentó.

Posteriormente, Boggio contó la razón de su alocado festejo junto a sus compañeros y ante los hinchas.

"Fue más que nada porque veo entrenar a mis compañeros cada día, dejando la piel en cada práctica. Nos dolió mucho lo que pasó en el clásico, pero aceptamos la derrota, que hicimos mal las cosas y creo que fuimos muy humildes a partir de ahí, el grupo lo sacó adelante y el festejo del gol fue un desahogo".

El volante de Nacional habló sobre las polémicas arbitrales, y si bien prefirió no darle demasiada trasencencia, comentó las dudas que le dejaron algunas jugadas.

"Le reclamamos un par de jugadas. El gol parecía que podía ser fuera de juego, una patada a Nico (Lodeiro) que fue bastante dura y un codazo de Abel Hernández a Millán. Yo personalmente no hago énfasis en el árbitro porque creo que son factores que pueden distraer al jugador", comentó.

Finalmente, Boggio destacó el hecho de que Nacional haya ganado de atrás sus últimos dos partidos, algo que fortalece la confianza del grupo.

"Sin dudas, el de hoy y el de Plaza del otro día fueron partidos que marcan, pero todavía falta mucho. Todos los rivales son complicados, pero esperemos que sea un empuje muy importante para nosotros", sentenció.