Gustavo Matosas, entrenador de Danubio, palpitó su visita a Peñarol por la décima fecha del Torneo Clausura 2025, comentó hasta cuándo dirigirá al equipo franjeado, destacó cómo Matías González se ha adaptado a su nuevo puesto y remarcó el aporte de Sebastián Fernández: “Si no tenés un Papelito en tu equipo, estás en el horno”.
Matosas será visitante este domingo a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo, escenario donde dirigió en una única oportunidad.
“Dirigí a Estudiantes un amistoso contra Peñarol en agosto de 2017. Fernando Morena nos entregó una placa al Bola Lima, quien era mi ayudante, y a mí; un momento maravilloso para cualquiera de Peñarol. Es un estadio precioso”, dijo el entrenador este martes en Minuto 1 (Carve Deportiva).
El DT valoró a Danubio: “Es un grupo muy solidario y muy consistente, con una idea muy clara”.
Luego expresó sobre el partido contra el Carbonero: “No estoy convencido cómo Peñarol me va a jugar, todos sabemos el sistema que le gusta a Diego (Aguirre). Conozco su inteligencia y su forma de pensar, y él conoce la mía porque nos conocemos de guachos”.
“A mí no me condiciona el sistema que use Peñarol, a mí me condiciona que Danubio ande bien. Si vos vivís pensando en el rival, te enfermás. Y más contra Peñarol o Nacional, ¿cuánto gastan en sus plantillas? Hay que apelar a lo que ya trabajaste, al corazón del jugador y a que ese día hagas un buen partido. Para ganarle a un grande, tu arquero seguro tiene que sacar tres o cuatro pelotas de gol, y tus delanteros o volantes tienen que asegurarte que van a hacer dos o tres goles”.
¿Hasta cuándo será el entrenador interino de Danubio?
El director deportivo de Danubio indicó hasta cuándo será el entrenador del plantel principal: “Seré interino hasta que consiga un entrenador que lo vea capacitado para Danubio. Hoy algunos de los que me gustan tienen trabajo, es un tema que tengo que ir hablando con Arturo (Del Campo). De acá a diciembre seguro, porque no voy a largar al equipo a mitad de camino”.
“Soy interino porque mi intención es traer un entrenador para Danubio. ¿Pero lo voy a traer ahora que se está definiendo todo y hay que pensar en sumar porque si no el año que viene puede estar complicado en la tabla del descenso? Eso no lo voy a hacer, no va a suceder, salvo que vea que viene alguien como Gerardo Pelusso o Jorge Fossati, históricos de Danubio. Si no, yo sigo hasta que termine el Campeonato”, afirmó.
La tranquilidad que genera Goicoechea, el cambio de puesto de Matías González y el aporte de Papelito
Por último, a Matosas se le preguntó sobre tres jugadores de su plantel.
Primero fue por su golero Mauro Goicoechea, y el entrenador comentó: “Es extraordinario y maravilloso, siento tranquilidad con él en el arco, pero no solo lo que da en el arco, sino también por lo que da en el vestuario. No es sólo lo que el tipo ataja, es lo que suma en el vestuario, lo que suma, colabora y está dispuesto a dar. Y es hincha de Danubio. Estoy muy tranquilo con él en el arco, pero también hay muy buenos arqueros en Uruguay, hay mejores arqueros de lo que la gente piensa”.
Luego, el entrenador danubiano habló sobre Matías González, jugador que está a préstamo desde Peñarol que está jugando como lateral derecho: “Matías es un caso de superación de cambio de posición tremendo. Verlo con la alegría que está jugando me divierte muchísimo. Cuando estaba más de zaguero, lo veía sufrir y ahora lo veo disfrutar, va al ataque, hace goles, se divierte y termina el partido y se ríe”.
González no podrá jugar este domingo, dado que llegó a la quinta tarjeta amarilla (el futbolista tampoco iba a poder jugar, dado el acuerdo que hubo entre Peñarol y Danubio cuando se concretó la cesión): “Hay gente para sustituirlo, aunque es un jugador muy importante en el equipo. Nunca es fácil cambiar lo que está bien, pero hay que hacerlo, no hay otra”.
Y respondió cuando se le consultó qué le vio a González para pasarlo al lateral: “Velocidad, altura y que la raya jugaba a su favor. Creo que es ahí para seguir (en el lateral derecho). Creo que dentro de muy poco lo van a contratar en Brasil, tiene todo el perfil del lateral brasilero”.
A su vez, Matosas subrayó el aporte de Seba Fernández: “Es un tipazo, un tipo que suma, divertido, correctísimo, profesional como nadie. Tengo que hablar todo maravillas de ese loco. Después que se retire, por favor que venga a trabajar conmigo. El fútbol tiene que aprovecharlo desde todos los lugares, porque es buena energía, positivo, te genera alegría, transmite buenas sensaciones y eso no hay nada que lo pague, y no importa si juega o no, si hace goles o no, se preocupa como todo el mundo, colabora en el vestuario… Si no tenés un Papelito en tu equipo, estás en el horno”.
