David Terans, futbolista de Peñarol, habló de cómo se produjo la rotura parcial de tendón de Aquiles que lo marginó de las canchas, los temores que lo invadieron, y su deseo de renovar el contrato con el club.
En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, el jugador expresó cómo se dio la lesión. “Me lesioné en un entrenamiento donde tiré la pelota para adelante, fui a arrancar, y sentí como una patada de atrás. Miré para atrás y no había nadie. Sinceramente pensé que me habían pegado una patada, caí y no me pude levantar más”, comenzó diciendo Terans.
El jugador agregó: “Ahí me asusté mucho porque yo venía arrastrando una tendinitis desde 2016, pero hacía un tiempo que no me molestaba porque usaba una talonera. Pero esto fue de la nada, porque ni siquiera estaba frío ya que había hecho trabajos en el gimnasio y de la nada me pasó”.
Terans comentó que el profesor Piñatares, que estaba cerca suyo en el momento en que se produjo la lesión, le dijo que había sentido el ruido de que algo se había roto. El jugador agregó: “Con esa lesión el pie te queda muerto, pero yo lo podía mover y eso me tranquilizó, pero cuando se inflamó me asusté de que podía tener una lesión grave. Sabía que no era porque el pie lo podía mover. Al día siguiente no me dolía, pero seguía inflamado. Al final los estudios constataron la lesión. Dentro de lo malo no fue tan malo”.
Terminar el año bailando, el sueño de Terans
El jugador aurinegro dijo que: “Ahora estoy mucho más tranquilo, la verdad que al principio uno pienso lo peor, pero al saber lo que tengo estoy tranquilo. Al ser una rotura parcial del 40% del tendón de Aquiles no es operable, se regenera solo. Obviamente estoy inmovilizado y tengo para un mes con bota ortopédica para luego iniciar las tareas de fisioterapia”.
David Terans está a préstamo en Peñarol hasta el 31 de diciembre ya que su pase pertenece a Fluminense de Brasil. El jugador comentó que no habló del tema con el club, pero que el presidente Ignacio Ruglio le expresó su deseo de que se quede. “El 31 de diciembre tengo que terminar el año bailando. Creo que para esa fecha voy a estar bien. Sobre mi vínculo con Peñarol no he hablado nada. Obviamente que mucha gente del club me escribió para apoyarme, incluso Nacho (Ruglio, el presidente), porque no se sabía si tenía que hacer la recuperación acá o volver a Fluminenses y se definió que la hiciera acá. Nacho me escribió y me dijo que le encantaría que el año que viene esté acá, pero no depende de mí porque mi ficha pertenece a Fluminense. De todos modos, mi deseo, y el de Nacho, es que siga el año que viene así que me gustaría extender un poco más el contrato”.
Terans culminó hablando de cómo tomó la pancarta de apoyo con la que salió el plantel a jugar el partido contra Defensor Sporting por la Copa AUF Uruguay. “Justo estaba en los de mis padres y me sorprendió, no me lo esperaba, y se los agradecí porque sé el cariño que me tienen mis compañeros. Me siento muy querido y eso es bueno”.
