<
>

El remate de Leandro Umpiérrez que pegó en el palo tras un gran esfuerzo de Luis Mejía

Luis Mejía tuvo una respuesta que fue clave en la segunda final entre Nacional y Peñarol, desviando el remate de Leandro Umpiérrez que finalmente se estrelló en el palo cuando el partido estaba 0 a 0.

En los noventa minutos, el Bolso y el Manya habían empatado sin goles este domingo en el Gran Parque Central en la revancha para definir el campeón uruguayo 2025 y, como en la ida fue 2 a 2, debió jugarse tiempo extra.

En el inicio del alargue, todo Nacional gritó el gol de cabeza de Sebastián Coates que finalmente fue anulado, vía VAR, por posición adelantada del capitán tricolor.

Y apenas algunos minutos después, a los 99’ de partido, la visita se posicionó en ataque sobre el sector izquierdo, desde donde Ignacio Sosa buscó un pase a Maxi Silvera. El colombiano Julián Millán despejó corto y la pelota le quedó a Umpiérrez, quien de primera remató de derecha.

El tiro salió bajo y potente, y pudo ser apenas desviado por un roce de la mano izquierda de Mejía.

La pelota se estrelló en el vertical y en el rebote no llegó Silvera, luego tampoco Coates y finalmente la pelota fue rechazada por Emiliano Ancheta.

Al ver nuevamente la acción, se puede observar cómo Umpiérrez ya se disponía a celebrar su gol luego de sacar su remate, pero al ver la pelota pegar en el palo se tomó la cabeza incrédulo del final de la jugada.

A su vez, Mejía festejó esa atajada con su mano izquierda como si fuera un gol. En el segundo tiempo del alargue, el disparo de Christian Ebere pegó en el primer palo y entró, fue el 1 a 0 y así Nacional gritó gol y campeonato.