Mauricio Pereyra se retira del fútbol profesional. El volante de 35 años decidió ponerle fin a su extensa carrera luego de la conquista del Campeonato Uruguayo 2025 con el Club Nacional de Football.
El conjunto tricolor anunció oficialmente la decisión del mediocampista, luego de culminación del título obtenido el pasado domingo ante Peñarol en el Gran Parque Central.
"No solo se retira un jugador, se despide un hincha que cumplió el sueño de defender y salir campeón con la camiseta de sus amores. Un referente dentro de la cancha, pero aún más fuera de ella, donde se ven los verdaderos líderes. Gracias, Mauri, por tu fútbol, tu compromiso y tu cariño por estos colores. Nacional siempre será tu casa", expresó la institución de La Blanqueada a través de su cuenta oficial de la red social X.
Durante la última temporada, Pereyra fue perdiendo pie en el equpo tricolor. Tras jugar 11 partidos de los 15 del Torneo Apertura y 5 de los 7 del Torneo Intermedio, 'Mauri' jugó tan solo 5 partidos en el Torneo Clausura, disputó los últimos 3 minutos de la final de ida ante Peñarol en el Campeón del Siglo y no ingresó en el encuentro de vuelta en el Parque.
Pereyra se formó en las divisiones formativas de Nacional y debutó en Primera División en el año 2009, etapa en la que ganó el Torneo Apertura 2009, el Torneo Clausura 2011 y los Campeonatos Uruguayos 2008-2009 y 2010-2011.
Posteriormente emigró para jugar en Lanús de Argentina, Krasnodar de Rusia y Orlando City de Estados Unidos, antes de retornar al club de sus amores en el año 2024. Desde su regreso conquistó el Torneo Intermedio 2024, la Supercopa Uruguaya 2025 y el Campeonato Uruguayo 2025.
