Jadson Viera, entrenador de Nacional, dijo que contactó a Luis Suárez para saber si quiere regresar a los tricolores, y expresó que estaría “encantado de tenerlo” en el plantel.
Entrevistado en “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), Viera dijo que no esperaba que se abriera una posibilidad de incorporar a Suárez, y que todo se gestó en el asado con el que el plantel y el cuerpo técnico festejaron la obtención del Campeonato Uruguayo 2025.
“En el asado empezó a comentarse algo. Él estaba jugando las finales de la MLS. Imagino que esta semana se podrá tener un poco más de claridad sobre el tema”, comentó. A su vez, reconoció que el “intermediario” es Nicolás Lodeiro, amigo del Pistolero y excompañero suyo en la Selección Uruguaya.
Consultado sobre si había llamado a Suárez, respondió: “Le mandé un mensaje, imagino que debe estar analizando todo. Todavía no respondió”.
Hablando de cómo se da una charla de ese tipo, Viera dijo que “es más natural de lo que uno puede imaginar”, y que la idea no es convencerlo ni mimarlo sino conocer sus intenciones.
Viera también respondió sobre si la llegada de un jugador de la talla de Suárez haría que se transforme en un titular indiscutido. “Es un tipo que en toda su carrera siempre se fue superando. Obviamente, el club mueve. Estos jugadores que son cracks, y me pasó con el ‘Chino’ Recoba, cuando están bien y están contentos te dan ese plus. No sé si está buscando eso, capaz que fue una calentura del momento, no sé si tiene ganas de quedarse allá, no lo sé, pero encantados de tenerlo”, dijo.
