<
>

Diego Polenta sueña con retirarse en Nacional junto a Rafa García y Tabaré Viudez

El zaguero de 28 años aún tiene contrato con Olimpia hasta el 2023. @Nacional

El zaguero Diego Polenta, actualmente en Olimpia, habló en el programa Último al Arco (Radio Sport 890 AM) de su presente en el fútbol paraguayo, de su anhelo de retirarse en Nacional y de su futuro como representante.

El zurdo defensa de 28 años aún tiene contrato con Olimpia hasta el 2023, pero ya imagina su retiro con el club tricolor donde jugó desde el 2014 hasta fines del 2018. En Nacional se hizo muy amigo de Rafael García (actualmente en Colón de Santa Fé) y también coincidió con Tabaré Viudez, con quien actualmente comparte equipo en Paraguay.

“Sería mi sueño poder estar con amigos, sería un sueño poder jugar con ellos y retirarme con ellos en Nacional”, remarcó Polenta. En el mismo medio citado ya había asegurado en marzo de este año: “Sigo manteniendo lo que dije hace unos meses, me quiero retirar a los 31 años y si Nacional me quiere, quiero que sea ahí”.

Ahora agregó que es más difícil convencer de un retiro tan anticipado al Rafa (actualmente con 31 años) que a Viudez (hoy con 30): “El Rafa si puede jugar hasta los cincuenta sigue jugando, pero el Taba sí, él me está convenciendo a mí para que me retire joven, el Tabita no quiere saber más nada del fútbol, cuando deje el fútbol, ya está. Yo voy a ser empresario”.

A propósito de ser representante luego de dejar retirarse del profesionalismo, Polenta comentó: “El empresario trabaja como cualquiera, también va a querer ganar, esto para mí, esto para vos y esto para repartir, ta. Los números claros conservan la amistad. Si Pablo (Bentancur, su representante) se quiere llevar 10 y yo gano cinco y a mí me sirve, lo felicito; si no me sirve, se lo digo”.

Polenta remarcó que en su caso siempre tuvo todo claro con Bentancur y que él como futbolista siempre tuvo la última palabra para firmar por un club. Incluso recordó cuando su representante y Nacional acordaron su ida a River de Argentina, pero el zaguero decidió no ir: “Le dije que no, Pablo y Nacional estaban para que me vaya, no me arrepentí porque yo vivo el momento. La última palabra es mía, así me manejé siempre con él”.

“Yo voy a tratar de respetar siempre y de decirle las cosas claras al jugador, todos podemos ganar, en mi caso le voy a decir al jugador que va a ganar tanto y yo menos como empresario, porque yo después no voy a estar cinco años afuera de mi país, él (el futbolista) sí, yo voy a estar en el campo y a él lo van a criticar o insultar en la cancha”, argumentó Polenta, ya aventurándose en cómo intentará manejarse como representante.

En la actualidad, el zaguero ya ha cumplido con la cuarentena obligatoria al llegar a Asunción y ahora ya trabaja con sus compañeros de Olimpia. Contó que al llegar debió estar dos semanas en un hotel y le realizaron dos hisopados: uno a los dos días de arribar a tierras paraguayas y otro antes de cumplir con los catorce días de cuarentena. Al dar negativo en los dos casos pudo dar por finalizada su cuarentena obligatoria.

Los entrenamientos en el equipo paraguayo ya son de carácter colectivo y todas las semanas el plantel debe realizarse el hisopado para confirmar la ausencia de coronavirus. Polenta comentó: “Yo preferiría un pinchazo antes que el hisopado, me sigue jodiendo, la última vez fue nariz y garganta, horrible, pero hay que acostumbrarnos también a esta nueva realidad”.

Según comentó el zaguero uruguayo, se espera que el próximo 17 de julio se vuelva a jugar el torneo paraguayo aunque difícilmente se habilite la presencia de público en lo que resta del año.

Quien no ha podido sumarse a los entrenamientos de Olimpia ha sido el ex Arsenal de Inglaterra Emmanuel Adebayor. “Estaba complicada su vuelta, veremos qué pasa en el correr de los días; es un jugador completo, que se estaba adaptando a lo que era el fútbol sudamericano y justo pasó esto”, comentó Polenta en referencia al delantero togolés.

Sobre la situación de Adebayor, Polenta agregó: “Él volvió a su país y allá quedó porque una cosa es estar en Uruguay y volver a Paraguay, y otra es venir desde Togo”.

Por último, el formado en las juveniles de Danubio comentó que sigue en contacto con Zlatan Ibrahimovic, con quien estableció una buena amistad cuando coincidieron en 2019 en Los Ángeles Galaxy de la MLS. “Hablamos antes de todo esto del coronavirus, lo saludé por su marca de perfumes, intenté manguearle alguno, le dije que me los mande”, bromeó.