<
>

Diego Rolan: "Me gustaría retirarme en Peñarol o en Defensor Sporting"

Diego Rolan se incorporó el pasado lunes a Pyramids de Egipto, procedente de Deportivo La Coruña, y este viernes habló sobre su nuevo equipo y sobre su futuro. En declaraciones al programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890), el futbolista de 27 años comentó que le gustaría retirarse en Peñarol o en Defensor Sporting.

“Yo estaba en La Coruña y llegó esta oferta de Egipto que evalué con mi familia y decidimos aceptar porque es una experiencia particular e interesante; como jugador y como persona me enriquece muchísimo porque paso a conocer otra cultura más, estar en una ciudad histórica, un fútbol diferente, y por todo eso tomamos esta decisión”, comentó el futbolista desde El Cairo.

“Que el Vasco (Arruabarrena) sea el entrenador me ayuda muchísimo porque a la hora de entender los conceptos es más fácil, para los árabes es más difícil porque hay un traductor de por medio. Él me comentó que es una liga muy intensa y apenas llegué jugué 45 minutos y él tenía razón, son intensos, mucho ida y vuelta, me tocó entrar y pude hacer ese gol, lástima que no se consiguió el resultado”, aseguró Rolan.

El lunes se había oficializado su llegada al Pyramids, el martes entrenó bajo las órdenes del técnico argentino y el miércoles ingresó para el segundo tiempo del choque ante ENPPI en la Liga Premier de Egipto. Rolan descontó a los 63’ pero su equipo cayó 3 a 2.

Rolan comentó que no se encuentra físicamente al cien por ciento dado que no hizo la pretemporada con el resto del equipo de La Coruña en el pasado mes de agosto: “Supuestamente no me iba a quedar en Deportivo entonces entrené individualmente, pero no me pude ir, me tuve que quedar y me sumé con el campeonato empezado. No estaba preparado físicamente y no pude hacer una buena preparación para poder rendir de la mejor manera; a pesar de todo eso me siento bien, aunque creo que puedo estar mejor”, aseguró el delantero uruguayo.

El futbolista, quien confirmó la 'locura' del tráfico en El Cairo, aseguró que el objetivo de Pyramids es salir campeón. El equipo de El Cairo actualmente se encuentra sexto cuando se lleva jugado aproximadamente un tercio del campeonato egipcio.

Pyramids es el octavo equipo en la carrera profesional de Rolan, quien se formó y debutó en Defensor en el 2011, pasó al Girondins de Bordeaux, luego jugó en cuatro equipos de España (Deportivo La Coruña, Málaga, Leganés y Alavés), y en Juárez de México en la temporada 2019/2020.

“El tiempo pasa volando porque a pesar de mi edad he estado por varios equipos, he vivido diferentes experiencias, eso me enriquece de cierto modo y eso es bueno”, relató el futbolista nacido en Montevideo el 24 de marzo de 1993, que fue vicecampeón del mundo a nivel sub 20 en el 2013 y que jugó veinticinco partidos con la selección mayor (el último en junio del 2017, amistoso ante Italia).

El uruguayo repasó: “En Bordeaux (2013-2018) fueron mis mejores años, desde ahí pude llegar a la Selección Uruguaya; en Málaga a nivel grupal no hicimos un buen campeonato y descendimos pero en lo individual me sentí muy bien; en Leganés no me fue muy bien, también tuve algunos problemas con el entrenador. Luego estuve cómodo en el Alavés, donde no empecé jugando pero al final sí, y en México disfruté mucho, me sentí muy bien ahí, una liga que me gustó mucho más, para mi perfil de juego es una liga muy buena, ahí me fue muy bien también”.

“Mi situación era compleja porque siempre era con tres partes de por medio porque estaba a préstamo de La Coruña, en Juárez sí existía la posibilidad de un traspaso, me querían comprar pero no se llegó a un acuerdo; ahora por temas económicos de La Coruña no podían soportar mi ficha y optaron por prestarme y elegimos Pyramids”, manifestó el futbolista cuya ficha aún pertenece al equipo gallego.

En cuanto a su futuro, Rolan aceptó que cada tanto tiene la idea de volver al fútbol de su país: “Varias veces lo pensé, varias veces tuve ganas de volver a Uruguay pero estando en Europa me surgieron otras opciones en su momento y siempre opté por seguir en el exterior. Creo que va a llegar un momento en que voy a volver a mi país, quiero terminar mi carrera en Uruguay”.

En específico, Rolan comentó en qué club le gustaría cerrar su carrera: “En Uruguay yo soy hincha de Peñarol y también es cierto que Defensor es un club que me dio todo y me formó, me gustaría retirarme en Peñarol o Defensor”.

“Estaría encantado, yo siempre fui hincha de Peñarol a pesar de que Defensor me formó, de niño iba a la tribuna Ámsterdam hinchando por Peñarol y esas son cosas que uno no se olvida. Hoy sigo por televisión a Peñarol y a Defensor; Peñarol está teniendo un avance muy grande a la hora de jugar, tener la pelota y combinar”, afirmó el futbolista, cuyo préstamo en Egipto vence a mitad de año.

En cuanto a si le gustaría llegar en este 2021 al club Carbonero, Rolan sentenció: “Estoy preparado para todo”.