<
>

Nequecaur habló de su gol contra Nacional como el más importante desde que llegó a Uruguay

El delantero se refirió al tanto que le marcó a Nacional. 1950foto.com

Luciano Nequecaur, delantero de Fénix, habló en el programa 'Tirando paredes' de Radio 1010 AM y dijo que su gol que significó el 2 a 2 contra Nacional junto al que le marcó a Peñarol jugando para Danubio son los más importantes de su etapa en el fútbol uruguayo. "Esos dos son goles que te quedan en la memoria para siempre, pero este fue más importante creo por la clase de gol que fue", comentó.

El espigado delantero calzó un tremendo zapatazo desde afuera del área para poner el balón cerca del ángulo, en un remate inatajable para Sergio Rochet. Nequecaur dijo que el arquero del Bolso "está en muy buen nivel y es largo, llega mucho; escuché un relato que decía que si tenía que hacerle un gol, tenía que ponerla ahí". También mencionó que en el primer tiempo habían corrido mucho, y que en el segundo tiempo estaba muy cansado: "Eso es lo lindo del fútbol, que estando muerto y más para un delantero, me quedó ahí y por suerte entró donde entró", comentó.

Sobre la jugada que lleva al gol, dijo que tuvo que pegarle rápido a la pelota porque su compañero Maureen Franco también estaba al acecho para definir. "Cuando la paró Maureen hizo el gesto para pegarle entonces me le adelanté y le pegué. Hace unas fechas contra Progreso me quedo una pelota parecida que se fue abriendo y pasó al lado del palo. No voy a decir que le apunté al ángulo porque sería un mentiroso", añadió el delantero. El argentino también elogió a su compañero Franco: "Tiene 38 años y parece un pibe; técnicamente es un crack, juega de 9 pero a veces se tira de enganche y lo hace perfecto", señaló.

Sobre el partido en sí, dijo que el equipo de Fénix se sintió muy bien y que pudieron disfrutar de un mejor juego que otros partidos, donde habían tenido que recurrir más al pelotazo. "Ayer se intentó, se buscaron jugadas y cometimos dos errores de pelota parada y en el gol. Eso es lo jodido de mandarse esos errores contra un grande porque sabés que te liquidan. El equipo nunca dejó de luchar y aún después del gran esfuerzo que habíamos hecho en el primer tiempo, en la segunda parte lo pudimos sacar adelante y nos pudimos llevar algo", dijo Nequecaur.

Además, habló sobre el reclamo de falta que hicieron desde Nacional en la jugada previa a su gol: "Si eso es foul, entonces me tienen que cobrar 20 penales por partido, a mí me viven agarrando en el área", indicó. Dijo que entendía que no era falta porque él se va hacia adelante y se quiere sacar de encima la marca de Renzo Orihuela y que el zaguero tricolor lo agarró. "Son forcejeos que no son foul. En las pelotas paradas todos nos agarramos, es un forcejeo natural del juego, se ve que también me agarra él a mí; él se cae pero yo no saco ventaja del agarrón, no es que yo lo tiro. Para mí no fue foul", explicó.