<
>

Arismendi, sobre el partido ante Peñarol: "Es muy importante y nos jugamos muchas cosas"

Arismendi palpitó un encuentro especial ante Peñarol. @MvdCityTorque

Diego Arismendi, defensa de Montevideo City Torque, habló en Tirando Paredes de Radio 1010 AM en la previa del duelo de su equipo contra Peñarol por el Torneo Clausura.

El futbolista dijo que, desde la preparación, ha sido una semana normal “sabiendo que es un partido muy importante en el que nos jugamos muchas cosas y estando lo más tranquilos posible”.

Debido a su pasado de jugar muchos años en Nacional, fue consultado sobre si prepara de forma distinta el encuentro contra los Carboneros. “No, siempre es especial pero también trato de tomarlo con serenidad, tampoco pasarme para el otro lado. Lógicamente que siempre le quiero ganar a Peñarol, pero con la tensión justa y necesaria para poder también jugar y pensar cuando estás jugando”, respondió el jugador de 33 años.

Montevideo City Torque pelea junto a Liverpool, Nacional y Peñarol por el título del Clausura y la disputa de este fin de semana será clave en esta definición. Para Arismendi, su equipo tiene un plantel con gran calidad individual, pero “el salto de calidad es tener un título”.

“Podemos jugar muy bien y ser un equipo destacado como estamos siendo, pero si no sos campeón queda como un mito urbano por unos años y ya está. Si sos campeón queda para siempre y se va a saber siempre quién fue el arquero, el lateral. El salto para ser un jugador de élite es ser campeón. Ojalá podamos dar ese salto, estoy convencido que muchos de los muchachos que están hoy en el club van a ser y son jugadores de élite, pero hay que dar ese salto de calidad que es tener un título”, comentó.

Arismendi también habló sobre su entrenador Pablo Marini, y dijo que “tiene una gran idea de trabajo, innovadora, que le da mucha intensidad y responsabilidad al jugador, tanto en el juego como en la toma de decisiones”. Dijo que tanto él como sus compañeros se llevarán no solo grandes resultados después de esta temporada sino que han aprendido muchos aspectos tácticos gracias al DT argentino.

“Parte de la idea de juego que plantea Pablo es que te hace crecer en la parte táctica, que sepas sobre varios puestos, no solo el tuyo. Dentro de la cancha tenemos un plantel muy competitivo, todo el equipo está muy bien físicamente entonces cuando hay un cambio no se ha notado mucho. Es atípico que se hagan cambios y no se note la parte física. Eso es porque el plantel está muy metido en lo que quiere y por más que no te toque estar jugando, todos quieren estar bien cuando les toque”, indicó.