<
>

'Picante' Pereyra: "No quiero que me odien, pero el fútbol hace que pasen estas cosas"

César ‘El Picante’ Pereyra habló este viernes en el programa ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM) sobre el presente de Deportivo Maldonado luego de haber convertido el pasado martes el 2 a 2 ante Danubio que significó el descenso para el equipo franjeado. A sus 39 años, el argentino valoró: “Sigo pensando el poder seguir haciendo historia”.

Protagonista con Belgrano del descenso de River argentino en 2011, el ‘Picante’ Pereyra volvió a ser importante esta semana para su equipo y a la vez condenar a su rival de turno a jugar en Segunda la próxima temporada; el argentino marcó el empate ante Danubio en el quinto minuto de adición para la tristeza absoluta del equipo de Jardines del Hipódromo.

‘¡Cómo te hacés odiar!’, se le señaló de forma irónica en la entrevista al delantero que respondió: “Yo no quiero que me odien, pero el fútbol hace que pasen estas cosas”.

El argentino comentó sobre el valor que le dan sus compañeros al trabajo que realiza: “Es lo que uno trata de dejar, más allá de lo que pueda hacer dentro, también dejar algo afuera y el reconocimiento siempre es lindo. Que hablen bien de uno es gratificante, esperemos que siga de esa manera”.

Pereyra se incorporó a Deportivo Maldonado en febrero del 2019 en la Segunda División y en su primera temporada con el equipo fernandino pudo lograr el ascenso a Primera: “Yo estoy contento y cómodo, me han tratado bien, con cosas que hemos conseguido: ascenso, permanencia y ahora luchando por ir a la Copa Sudamericana, venimos bien, creciendo y tratando de mirar hacia adelante”, destacó el argentino.

El atacante valoró: “Cada lugar tiene lo suyo, a lo largo de mi carrera he pasado cosas buenas, otras no tanto, yo trato de rescatar las cosas positivas, conocer otro fútbol, diferentes culturas. Acá estoy más cerca de mi país y por ahí no hay tantas diferencias, tenemos la misma pasión por el fútbol, me hacen sentir muy a gusto, me han tratado bien y uno trata de devolver dentro de la cancha la amabilidad que he recibido”.

El próximo domingo, y con la intención de ganar para pelear la clasificación a la Copa Sudamericana 2021, Deportivo recibirá en la última fecha del Clausura a Nacional, quien lucha por obtener la Tabla Anual para poder definir el Campeonato Uruguayo.

En cuanto a la importancia de este encuentro, Pereyra aseguró: “Es muy lindo, para todo futbolista jugar esta clase de partidos tiene un plus y como el partido anterior nos toca ser jueces más allá de que también nosotros nos estemos jugando cosas, el equipo que está en frente se juega mucho y esperemos que salga un buen partido”.

El argentino subrayó sobre la paridad del campeonato uruguayo: “Está todo muy cambiante, muy parejo, eso ha hecho que hoy el protagonismo de los grandes no sea tanto, ya no se gana más con la camiseta; todo se hace más cuesta arriba y no te podés relajar un segundo, en fechas anteriores todos ya daban por sentado algunas cosas y llegamos al final del torneo y se está definiendo casi todo: el descenso, el campeonato, y la clasificación a torneos internacionales, eso habla de la paridad en el fútbol”.

Por último, Pereyra comentó el desafío de jugar y vivir en un lugar tan atractivo como Maldonado: “Cuando vine muchos me destacaban el lugar a dónde llegaba y a veces es difícil jugar en un lugar como este. Yo vengo del fútbol muy competitivo y exigente dentro y fuera, rindiendo exámenes todos los fines de semana; venir y encontrarte con una realidad diferente puede ser un cambio muy drástico, y si no estás fuerte te puede hacer mal”.

“Pero si uno tiene claro lo que quiere hacer, no. Yo vine con un objetivo claro que era ascender, lo conseguimos y luego nos pudimos mantener en Primera. En lugares como este uno puede venir, relajarse y pasar ‘la vida loca’ como se dice, más a la edad que tengo yo; pero no, y por eso sigo jugando también, sigo pensando el poder seguir haciendo historia”, destacó el argentino de 39 años que manifestó su deseo de continuar su carrera en el ‘Depor’.