<
>

Carrasco y sus frases para convencer al Chory Castro, a Estoyanoff y a Amaral de sumarse a Fénix

JR llamó al DT aurinegro luego de manifestar que Peñarol era inmirable, señaló las dificultades que puede encontrar Suárez en el fútbol uruguayo y calificó de horrible la salida de Tabárez de la Selección. CONMEBOL

Juan Ramón Carrasco seguirá siendo el entrenador del Centro Atlético Fénix en la temporada 2021 y comentó qué le diría al 'Chory' Castro, al 'Lolo' Estoyanoff y a Rodrigo Amaral para convencerlos de que se incorporen al equipo de Capurro. En declaraciones al programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el entrenador se mostró feliz de continuar en el elenco albivioleta y poder dirigirlo en una nueva CONMEBOL Sudamericana.

El director técnico comentó estar muy contento por el Campeonato Uruguayo 2020 de Fénix, que terminó séptimo en la Tabla Anual y nuevamente logró clasificar a una copa internacional: “Estoy feliz por este cierre de campeonato, nosotros siempre jugamos a ganar y miramos para arriba”, aseguró Carrasco, cuyo equipo logró una importantísima racha de cuatro victorias consecutivas entre la fecha 10 y 13 del Clausura (Boston River, Deportivo Maldonado, Cerro Largo, Rentistas), fundamental para volver a decir presente en el plano internacional.

Ya con la mira puesta en la Copa Sudamericana 2021, el entrenador se reunió este martes con los dirigentes de Fénix: “Yo nunca dudé en seguir o no, hablamos de posibles jugadores a incorporar, de los que están y de los que no van a seguir”, aseguró Juan Ramón.

En cuanto a futuras incorporaciones, entre tantos nombres, se manejan los de los ex Nacional Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro, y Luis Mejía, y de Fabián Estoyanoff. Carrasco indicó sobre si es posible ver a esos cuatro jugadores en Fénix en las próximas semanas: “Si ellos quieren… A mí me encantaría”.

El entrenador comentó qué le diría a cada uno de esos futbolistas para que llegasen próximamente a su equipo: “A Amaral, si quiere irse a Europa, que venga a Fénix. Al Chory, que a esta altura ya hizo merecidamente una diferencia económica, le diría que si quiere divertirse, si quiere disfrutar sus últimos años de fútbol, si quiere que pregunten si no tiene 20 años, que venga a Fénix”.

“El Lolo es del riñón de Fénix, no necesita presentación ni que le diga nada. Y por lo que dice la prensa de que mis equipos no defienden, a Mejía le diría que si quiere salir con las manos hinchadas de tanto atajar que venga con nosotros”, comentó Carrasco.

“Yo no puedo llamarlos, a los jugadores los llaman los dirigentes, a mí claro me gustan”, subrayó el director técnico quien aceptó que es posible que Agustín Canobbio deje el equipo capurrense: “A mí me encanta hacer crecer a mis jugadores y que tengan sus oportunidades deportivas y económicas si siempre es para mejorar”.

Por último, Carrasco comentó que no recibió ninguna llamada de algún dirigente del Club Nacional de Football: “Yo siempre tengo el corazoncito abierto para Nacional, River, lugares donde he estado como jugador, siempre tengo la puertita abierta, para la Selección Uruguaya también. Sería hipócrita decir que miro para otro lado, pero hoy estoy a full en Fénix, donde somos felices, donde estamos haciendo historia; estamos muy orgullosos de estar trabajando en Fénix”.

Y Carrasco señaló la oportunidad que en el Bolso se le brindó como entrenador principal a Martín Ligüera, a quien dirigió muchos años en Fénix: “Quedé contentísimo de que haya podido ganar la Tabla Anual, a la familia de Martín la queremos muchísimo, le deseo lo mejor en este emprendimiento, ojalá que se le dé, es ese tipo de persona que sabés que quiere a la institución”.