Igancio Ruglio, el presidente de Peñarol, y el dirigente Álvaro Queijo hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo carbonero por 4 a 0 sobre Deportivo Maldonado por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los directivos aurinegros explicaron la incorporación del arquero brasileño Neto Volpi, quien arribará el miércoles a Uruguay, y aseguraron que se espera concretar la llegada de un delantero en las próximas horas.
Ruglio explicó los motivos que llevaron a contratar al arquero de 28 años, que debutó en el 2012 en Figueirense y que llegará procedente del fútbol japonés luego de tener un gran pasaje por Colombia. “Están todos los imprevistos que hay de lesiones, COVID, y demás. Queríamos más tranquilidad para el julio que se nos viene, teníamos esta posibilidad de este golero con mucha experiencia y personalidad que justo había quedado libre en Japón”, explicó el mandatario.
Y agregó: “Es estar cubiertos y saber que podemos contar con un arquero que pueda tener la personalidad para jugar los partidos que se vienen si surge algún imprevisto con Kevin Dawson”.
Peñarol jugará en julio el clásico por la fecha 9 del Torneo Apertura (certamen cuyo final está estipulado para el 8 de agosto) y los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Nacional.
El dirigente Álvaro Queijo le señaló a ESPN: “Está previsto que Neto Volpi llegue el miércoles, viene en condiciones de jugar, físicamente está muy bien. La idea es tenerlo como una especie de seguro, a veces con los seguros lo mejor que te puede pasar es no usarlos, pero hay que tenerlos”.
A su vez, Ruglio también indicó que ‘se piensa en una segunda incorporación’, en este caso para reforzar el ataque: “Es un jugador adelante que lo tenemos medio visto, con estos dos futbolistas capaz que pasamos un julio más tranquilo esperando que no pase ninguna contingencia, y en caso de que suceda tener estos jugadores”.
El presidente mirasol señaló que la idea siempre fue sumar a un arquero y a un delantero antes del viernes 25 de junio ‘para que tengan unos cuantos días de adaptación y que el cuerpo técnico pueda contar con ellos en todo julio’, por lo que se espera que en las próximas jornadas se confirme oficialmente el jugador que le brinde una opción ofensiva más al entrenador Mauricio Larriera.
Los dos dirigentes fueron consultados sobre otras futuras incorporaciones, pero ambos indicaron que eso ya dependerá de las bajas que puedan concretarse.
Por ejemplo, Ruglio manifestó al respecto de una posible salida de Joaquín Piquerez en agosto: “Los nombres se van a saber en agosto según las bajas que se confirmen, y seguro que siempre el plus lo tendrán los jugadores del club como Valentín Rodríguez o Kevin Lewis, hoy a préstamo en Sud América. Siempre nuestra obligación con la comisión de fútbol es adelantarnos a nombres del mercado que podrán llegar si tenemos alguna baja”.
“Sondeos hay unos cuantos, y alguna propuesta concreta que por ahora no está dentro de la cifra que esperamos”, señaló el mandatario cuando se le preguntó si hubo ofertas por Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.
Torres, al igual que Giovanni González, integra actualmente el plantel de la Selección Uruguaya que disputa la Copa América de Brasil. “Estamos contentos por el Facu, muy contentos por Gio, por su despliegue físico y la sobriedad para jugar. Giovanni está en una edad donde está coronando tanto trabajo que ha venido haciendo. Son jugadores que le han dado al club y tarde o temprano tendrán su pase al exterior, mientras los tengamos acá los vamos a disfrutar”, afirmó Ruglio.
Queijo comentó: “En la medida que el equipo ande bien, seguramente habrá ofertas por varios jugadores. Por ejemplo, Gio está siendo titular en Uruguay y nosotros tenemos solamente el 25 por ciento de su ficha; seguramente pueden haber salidas, dependerá de cómo estén esos jugadores en julio y también cómo esté el mercado. En agosto habrá un período de pases abierto y de acuerdo a las bajas vamos a tener que contratar gente".
“Para agosto pueden haber muchas cosas, nosotros ahora estamos enfocados que para julio no nos falte nada y que todo el plantel esté en perfecto estado. El objetivo es julio, sí teniendo planes, alternativas y carpetas para cuando en agosto se den salidas, pero no son temas de hoy empezar a negociar nada porque van a depender de los jugadores que se vayan”, ratificó el dirigente.
“Hasta fin de julio no queremos ni escuchar ofertas porque ninguna nos va a tentar, queda un julio muy complicado, debemos lograr el Apertura y avanzar en la Sudamericana, eventos muy importantes. Esperemos que después de esos eventos los jugadores se coticen de la mejor manera posible”, afirmó Queijo.
En cuanto al triunfo carbonero sobre Deportivo Maldonado, el dirigente comentó que ‘Peñarol necesitaba ganar de forma clara’ y afirmó que no le gustó mucho el rendimiento del equipo en el primer tiempo, pero que en el complemento lo vio más sólido.
Por su parte, el presidente Ruglio quiso hacer un destaque especial para el Mono Maxi Pereira, titular este domingo en el lateral derecho: “Él es un jugador que cuando es suplente también ayuda muchísimo, que colabora constantemente con los gurises en Los Aromos y que este domingo jugó un partido tremendo con una carpeta enorme”.
Peñarol volverá a jugar por el Apertura el próximo miércoles a la hora 15:45, enfrentando a Montevideo City Torque en el Estadio Franzini por la séptima fecha del certamen.