Maximiliano Pérez habló sobre el partido que este domingo jugarán Cerrito y Peñarol en el Campeón del Siglo a la hora 20:30 por la décima fecha del Torneo Apertura. El delantero del auriverde destacó en ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890) la idea de su entrenador Roland Marcenaro.
Cerrito se encuentra en la novena posición del certamen con once puntos, habiendo ganado tres partidos, empatado dos y caído en cuatro oportunidades. Pérez destacó que el equipo ha podido plasmar su idea de juego y que en muchos partidos se han quedado con la angustia por el hecho de haber merecido mejores resultados.
“Por ejemplo, Plaza Colonia nos ganó en la hora y nosotros habíamos tenido varias ocasiones; se viene haciendo un torneo interesante, pero a la vez nos faltan puntos que es lo determinante”, destacó el delantero ex Fénix, Rosario Central, Defensor Sporting, Peñarol y Wanderers, entre otros equipos.
En noviembre del 2020, Cerrito logró el campeonato de Segunda División y confirmó su regreso a Primera luego de ocho años. Maxi Pérez, quien se incorporó para esta temporada 2021, comentó sobre el tratar de plasmar en Primera el buen juego realizado por Cerrito en la B: “Es muy complicado; en Primera, más allá del poder adquisitivo de los clubes grandes, hay una diferencia importante. Es otro tipo de circunstancia, y los equipos convierten en las chances mínimas que puedan tener y eso hace la diferencia, nosotros hemos sufrido eso, recibimos goles en pocas oportunidades en contra. Es un proceso que lleva un tiempo, pero sabemos que en el fútbol los tiempos son cortos por lo que hay que adaptarse rápido”.
Respecto al partido de este domingo ante Peñarol, el atacante nacido en Buenos Aires en octubre de 1986 señaló: “Es un rival que, si bien viene golpeado por perder su clásico, es Peñarol, con una calidad individual que hace la diferencia. Debemos cometer la menor cantidad de errores posibles y tratar de ser protagonistas como quiere nuestro entrenador, demostrando un buen fútbol, intentando imponerse; será una mezcla de intentar demostrar nuestro juego y a la vez no cometer errores por la calidad de los jugadores rivales”.
Pérez destacó que querer ser protagonista no es únicamente presionar arriba al rival, sino que también puede significar jugar cuando se tiene la pelota: “Tratar de hacer lo que entrenamos, y cuando ellos la tienen, juntarnos, pero no esperarlos demasiado sino intentar que el rival se equivoque, y creo que tenemos cosas importantes como para poder hacerlo”.
El delantero, que también comentó que intentar salir de abajo tiene como principal finalidad atraer al rival y buscar cosas importantes en ataque, señaló que, más allá de la propuesta del entrenador, lo importante es el convencimiento que tenga el plantel con esa determinada idea de juego.
A propósito, Pérez destacó sobre la intención de Marcenaro y su cuerpo técnico: “A mí me sedujo su idea y propuesta de juego, el querer cambiar la imagen de un equipo que viene de Segunda y que generalmente viene a defenderse; si bien lleva un proceso, creo que en esa idea de ser protagonistas vamos por buen camino”.
El atacante también comentó cómo se siente al jugar de local en el césped sintético del Estadio Charrúa: “Es entendible al que no le gusta jugar en ese tipo de césped. En lo personal, me gusta porque la propuesta que tiene el entrenador va acorde con la cancha. También tenés poco margen a que te pique mal, los jugadores no tenemos a quién echarle culpa; creo que es positivo para nuestra idea”.
Cerrito viene de caer el pasado lunes ante Rentistas, el histórico rival del barrio: “Hacía tiempo no se jugaba el clásico en Primera y el club lo quería ganar; para nosotros era un partido para sumar y para levantar cabeza, era una oportunidad linda para volver a ganar y el golpe está porque venimos de dos derrotas consecutivas, a lo primero que aspiramos es a mantener la categoría y para eso hay que sumar bastante”, apuntó Pérez.