<
>

Fernando Errico: "Larriera tiene claro que si no gana los clásicos de la Sudamericana no va a seguir siendo el técnico de Peñarol"

EFE

El dirigente de Peñarol Fernando Errico habló este jueves sobre el presente del equipo carbonero, que los jueves 15 y 22 julio enfrentará a Nacional por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. En el programa 100% Deporte (Radio Sport 890), el directivo aseguró que el entrenador Mauricio Larriera sabe que no seguirá en el cargo en caso de quedar eliminado ante el Bolso y marcó diferencias respecto a la conducción del presidente carbonero Ignacio Ruglio.

Errico comentó sobre el clásico perdido el pasado domingo por el Torneo Apertura en el Gran Parque Central: “Fue una decepción, los clásicos siempre son lindo ganarlos, se viene una linda etapa de Sudamericana y tenemos fe en pasarla, estamos jugados a eso y esperamos pasarla”.

“Hubo Consejo en la noche de este miércoles, Pablo (Bengoechea) dio explicaciones y habló el presidente (Ignacio Ruglio); quedó por eso, no estamos todos muy de acuerdo, pero ahora vamos a jugar los clásicos, así que no vamos a decir nada que pueda desestabilizar al club. Tenemos que estar todos los peñarolenses unidos y luchando, los clásicos serán determinantes”, afirmó el directivo.

Y agregó: “En el Consejo fue una reunión muy larga, hablamos mucho de fútbol, todos dimos nuestra opinión, todos dijimos lo que pensamos, fue una especie de catarsis y esperando a lo que pueda venir. Nosotros dimos nuestra opinión en el Consejo, dijimos lo que pensábamos, y ahora a confiar en el técnico, en los jugadores y en Peñarol, que ha tenido momentos difíciles y ha salido adelante”.

Errico también fue consultado sobre la forma de gobernar de Ruglio, quien asumió en el pasado mes de diciembre, y destacó que Peñarol sigue siendo un club presidencialista, aspecto con el que está de acuerdo: “Estoy de acuerdo con que sea presidencialista y que haya mesa chica, más allá de que yo hoy no esté participando en ella. No me voy a quejar de las cosas con las que estoy de acuerdo porque hay decisiones que no las pueden tomar 14 o 15 personas; el que gana las elecciones, toma las decisiones”.’

Respecto al entrenador Larriera, el directivo comentó: “No participamos del nombramiento del técnico, no votamos su nombramiento y no vamos a desestabilizar a Peñarol. Mi opinión la di en el Consejo, prefiero guardarme y decir que es el mejor técnico que hoy puede tener Peñarol. La hinchada, él y todo el mundo sabe que, si en los clásicos no le va bien, no seguirá siendo el técnico, pero tengo fe en que hay material para que podamos pasar la Sudamericana, y ojalá ganemos la Copa”.

A su vez, el dirigente habló sobre lo acontecido el pasado fin de semana, donde Nacional hizo rápidas gestiones para, luego de la eliminación de Uruguay ante Colombia en la Copa América, traer a sus jugadores que estaban con la selección: “Ellos estuvieron atentos y nosotros no, Peñarol estuvo lento, pero reaccionó bien, a tiempo y los trajo. El domingo estaban para jugar los jugadores de Nacional (Rochet, Cándido y Ocampo) y los de Peñarol (Gio González y Torres), estaban todos acá. Solo hubo una diferencia y es que el técnico de Nacional los usó como titulares y el de Peñarol no; hubo decisiones técnicas, Larriera explicó que no quería tocar al equipo con el que había trabajado toda la semana”.

Por último, Errico comentó sobre la sanción dispuesta por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol a su compañero de directiva Jorge Nirenberg: “Creo que fue demasiado severo con Jorge. Lo que está denunciado es verdad, pasó, en el Tribunal está alguien que es como un hermano para mí como lo es Gervasio Gedanke, pero me parece que fue un poco severo, son 30 días de sanción y la va a cumplir. Creo que Peñarol tiene que preocuparse de lo deportivo y ganar, el resto de los frentes hay que abrirlos con cuidado”.

Este miércoles, el presidente Ignacio Ruglio había manifestado su total respaldo a Nirenberg, asegurando que ‘Peñarol les va a empezar a dar pelea a todos para ver quién queda parado’. Errico consideró: “Yo recuerdo una cosa que siempre decía Washington Cataldi. ‘Si vas a tirar una bomba, que sea una atómica, si no, no tires’. No hay que abrir tantos frentes, hay que trabajar en silencio”.

“Peñarol es presidencialista. El que está manejando estos frentes es Nacho (Ruglio)”, afirmó Errico, quien agregó que hay que apoyar con más gente en la AUF el buen trabajo de Gastón Tealdi y comentó sobre los árbitros: “Es verdad que los jueces se han equivocado más en contra de Peñarol que de otros equipos, hay que ver qué pasa, pero no creo que los árbitros sean deshonestos. No hay que ver cucos por todos lados”.