<
>

El Cebolla Rodríguez y los penales ante Peñarol: "Fue una decisión del entrenador"

Cebolla Rodríguez en acción con Plaza Colonia @ESPNUruguay

El Cebolla Cristian Rodríguez comentó este lunes cómo vivió los días posteriores al final del Campeonato Uruguayo donde Peñarol terminó ganándole a Plaza Colonia en la definición por penales.

El futbolista contó cuál fue el comentario más doloroso que recibió luego de no ser elegido para rematar ante el Carbonero: “Fueron días sin poder dormir, medio complicados por los comentarios en las redes sociales y algunos programas deportivos, donde se dijeron cosas muy exageradas. Lo más doloroso fue que se diga que por mí Plaza Colonia no ganó tres millones de dólares siendo que era una definición de penales, donde podía pasar de todo”, comentó este lunes el Cebolla en Canal 5 noticias.

El pasado martes 7 de diciembre, el Manya obtuvo el Uruguayo 2021 al vencer al Patablanca en el Estadio Centenario, luego de haber igualado 1 a 1 en 120 minutos y vencer 8 a 7 en tiros desde el punto penal. Rodríguez no remató ninguno de los nueve disparos de su equipo, algo que fue cuestionado en las redes sociales.

Los tres millones de dólares se refieren a lo que significa económicamente una clasificación a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021 que Plaza hubiera obtenido si vencía a Peñarol. Al perder, el Patablanca terminó como Uruguay 3 y deberá jugar la segunda fase previa de la Copa. El Cebolla destacó: “Nadie tiene la bola de cristal ni sabe quién hará el gol o quién puede errar un penal. Creo que se quedan con lo último, que en definitiva fue una decisión del entrenador (Eduardo Espinel) que me dijo que yo no iba a estar entre los primeros pateadores en la tanda de penales, obviamente hay que respetar su decisión. Eduardo ya lo explicó públicamente, aunque obviamente no le dieron ‘bola’”.

Evaluando la temporada 2021, el ex jugador de Peñarol, Independiente y Benfica, entre otros equipos, resaltó: “Para Plaza es histórico esto, volver a salir campeón y logrando Torneo Apertura sacando más de diez puntos de ventaja en la Tabla Anual, y luego pudo clasificar por primera vez a una Libertadores”.

Respecto a su futuro, teniendo 36 años y con un contrato que finaliza el 31 de diciembre, Rodríguez comentó: “No sé aún, estoy al final de mi carrera, por eso me vine a Juan Lacaze para estar unos días tranquilo”.

El Cebolla, que se espera que siga una temporada más en el Patablanca, sentenció: “¿Cómo imagino mi retiro? Normal, no pido nada diferente; el día que ya no quiera jugar más, agarro los zapatos de fútbol que me van quedando y me vengo para Juan Lacaze agradeciendo a todas las personas que me han apoyado en todo momento”.