<
>

Giovanni González y los arbitrajes: "Perdíamos el enfoque por protestarle a los jueces"

Giovanni González, el lateral de Peñarol hizo un balance de la conquista del Campeonato Uruguayo, de lo que dejaron las finales y las polémicas arbitrales.

Sobre la conquista del Campeonato Uruguayo, Gio contó que siente “la alegría, la felicidad de haber podido cumplir con uno de los objetivos que nos habíamos puesto a principio de año, pero ahora descansando, aprovechando para estar con la familia, ver a los amigos, para después sí volver a entrenar por la mía para no perder estado físico”.

Acerca de lo que fue el año deportivo, González agregó que “en el año pasaron muchísimas cosas y hubo momentos emocionalmente muy fuertes, tanto lindos como malos, por eso se disfruta más lo que fue la obtención del Campeonato. El grupo siempre estuvo fuerte anímicamente y pudimos cerrar bien el año”.

El lateral derecho se refirió a los puntos más importantes de la campaña aurinegra y destacó que “los partidos con Corinthians y con Nacional por la Sudamericana, el partido contra Sud América en el Campeón del Siglo, fueron quizás los momentos más emotivos del año. La Copa Sudamericana se nos escapó por poco pero dejó puntos muy altos, y en ese partido contra Sud América fue el que más se sufrió, pasaban los minutos y no podíamos concretar y yo lo estaba viendo desde la tribuna, donde es peor porque no podés hacer nada para ayudar, pero al final se dio sufriendo, a lo Peñarol, para ese triunfo que nos dio el Torneo Clausura y la Tabla Anual”.

Giovanni también habló sobre los arbitrajes que estuvieron en el ojo de la tormenta en filas aurinegras durante todo el Campeonato: “Tratamos de estar por fuera pero sí que hubo partidos que nos ganó la frustración, la bronca, y nos llevó a quejarnos de más en vez de dedicarnos a jugar al fútbol. Perdíamos enfoque en lo que teníamos que hacer por protestarle a los jueces, pero hay que estar por fuera de eso porque son aspectos con los que nosotros no podemos hacer nada”.

Sobre la definición ante Plaza Colonia, el futbolista mirasol expresó que “sabíamos que Plaza iba a ser duro, había hecho un gran campeonato y con un estilo de juego muy sólido en defensa y con variantes en ataque. Pero pudimos controlar la final, generamos muchas chances y quizás nos faltó eficacia, merecimos ganarlo en los 90 pero al final nos fuimos al alargue y después a los penales. Se hizo aún más sufrido, como más nos gusta a nosotros, pero finalmente lo terminamos ganando”.

Giovanni González también contó un detalle curioso sobre la definición desde los once pasos, en la que le tocó rematar y convertir: “En mi caso nunca había pateado penales y mucho menos en una definición, ni en una práctica. Fui convencido al lugar al que iba a patear y después que fuera lo que Dios quiera, por suerte entró”.

Finalmente Gio se refirió al hecho de que su padre y el padre de su gran amigo, Agustín Canobbio, jugaran juntos en Nacional y ellos dos jueguen actualmente juntos en Peñarol: “Son cosas que tiene el fútbol. Ellos defendieron la camiseta de nuestro tradicional rival y lo hicieron de la misma forma que nosotros lo hacemos hoy con Peñarol, solamente que mi viejo nunca pudo ser Campeón con Nacional y yo ya fui dos veces con mi equipo”.