El dirigente Guillermo Varela repasó esta semana la situación de algunos de los jugadores que Peñarol estudia incorporar de cara a la temporada 2022. En particular, el directivo conversó en ‘Fútbol a lo Peñarol’ (Radio 1010) sobre Alejandro Silva, Federico Martínez y Gastón Olveira.
“El departamento de datos integra la comisión de fútbol. El proceso de selección y elección es un todo, el primer análisis del plantel lo hace el director deportivo (Pablo Bengoechea) junto al técnico. Luego con nosotros empezamos a ver contratos que vencen, puestos, jugadores que vuelven y juveniles que están pidiendo minutos en Primera. La información es importante no sólo para los jugadores que podemos adquirir, sino también para el análisis de nuestros propios futbolistas”, comenzó destacando Varela.
Hablando específicamente de algunas posibles altas, el dirigente señaló: “La incorporación del Pumita Rodríguez es un hecho hace varios meses y se va a sumar al plantel porque la salida del Gio González parece inminente, luego el resto de las altas dependerá de qué bajas tengamos porque hay un plantel armado y un equipo que se repite de memoria”.
Vender para incorporar parece ser la premisa del elenco carbonero, que de todas maneras ya tiene en carpeta algunos jugadores, entre ellos Alejandro Silva, volante polifuncional que jugó en Peñarol en el 2104 y que desde el 2019 estaba en Olimpia de Paraguay. Actualmente este futbolista de 32 años analiza su futuro, teniendo posibilidades de jugar en la MLS de Estados Unidos.
Varela afirmó: “Silva interesa, está en un listado bastante cuantioso de jugadores por lo menos para tener un primer grupo y él está, porque aparte nos ha hecho saber su intención de participar en el club. Si bien tuvo un paso muy corto, es alguien casi como de la casa por su filiación carbonera y por su calidad. Es una de las opciones que manejamos”.
Además, el directivo fue consultado sobre Federico Martínez, extremo de 25 años de Liverpool, y respondió: “Es un nombre que seduce mucho. Hoy Peñarol se ha convertido no sólo en una vitrina sino también en una fábrica en cuanto a mejoramiento de jugadores, a cualquier jugador le interesa y entusiasma participar de la Libertadores con este técnico (Mauricio Larriera) y este plantel”.
“Federico es uno de esos futbolistas; va a depender mucho siendo un pase importante de las opciones que José Luis Palma (presidente de Liverpool) ponga arriba de la mesa a la hora de negociarlo y de las necesidades que tengamos nosotros en los puestos donde él puede jugar, pero es uno de los posibles nombres sí”, destacó. Por último, Varela también habló sobre la posibilidad de Gastón Olveira, golero de 28 años formado en River de Uruguay y que actualmente se encuentra en Olimpia de Paraguay.
“Primero hay que definir la permanencia o no de Kevin Dawson, eso hace que busquemos arqueros de diferentes características. Olveira es del gusto de la dirección deportiva, es un golero que venimos siguiendo, está junto a dos o tres nombres como en el back up de profesionales a contar, pero todavía no tenemos noticias del futuro de Kevin y hasta tanto ese paso no quede más concreto el arquero de Peñarol es Dawson”, señaló.
En ese mismo sentido se refirió a la continuidad o no del arquero brasileno Neto Volpi: “También depende de lo que suceda con Dawson. Necesitamos dos arqueros mientras que Randall Rodríguez y otros goleros que están en juveniles sigan creciendo. Veremos cómo será esa dupla de dos arqueros, si es Kevin más uno, si son dos nuevos o incluso si Volpi será el primer o segundo golero. Son cosas para definir en las próximas horas dependiendo de la salida o no de Kevin”.
A propósito de posibles bajas, Varela culminó la entrevista en Radio 1010 informando sobre el futuro de Agustín Canobbio: “La idea es que Agustín continúe mínimo un semestre más, el tema es que tuvo un año brillante y lo han venido a ver de todos lados. Su representante nos ha prometido que una de las prioridades será Peñarol, salvo que surja una oferta irresistible, que hoy por hoy no ha llegado”.
“Creo que si Agustín se queda acá tiene una Copa CONMEBOL Libertadores donde puede ser protagonista y la chance de dar una mano en la Selección Uruguaya”, resaltó.