<
>

Rochet, sobre la salida de los referentes de Nacional: "Como hincha, no quería esperar esa noticia"

Mientras se recupera de su lesión, Sergio Rochet se refirió a la no renovación de cuatro contratos de referentes del plantel de Nacional y dijo que la situación le dolía, pero que decisiones como esas corresponden a la directiva y cuerpo técnico y los jugadores deben enfocarse en lo suyo, según dijo en el programa “Polideportivo” (Teledoce).

El arquero dijo que se enteró de la salida de Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz a través de un mensaje en el grupo de Whatsapp del plantel. “A uno le duele cuando se va cualquier compañero, pero ellos cuatro son muy amigos míos, nos conocíamos hace años. En particular, de Gonzalo. Como hincha, no quería esperar esa noticia nunca, ni ahora ni el año que viene. Lo queremos mucho a Gonzalo y nos va a golpear a todos, jugadores e hinchada”, indicó.

Sobre el delantero argentino, dijo que “era un bastión muy importante” puertas adentro, más que nada para los jóvenes. “Era un referente por como era como persona y como profesional. Un tipo de 10 que por algo logró todo lo que logró en Nacional, y jugó todo lo que jugó, la cantidad de partidos, la intensidad, era algo increíble. Ahora que me tocó verlo de afuera, se me ponía la piel de gallina de verlo correr, me inspiraba muchísimo”, señaló.

Rochet reconoció que al salir estos cuatro jugadores, más las bajas de Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, él deberá cargar con la mochila de referente por ser de los más experimentados del plantel. “Ya lo había asumido cuando quedó Gonzalo de capitán. Por ser de los mayores, me va a tocar esa responsabilidad de guiar al equipo y ayudar”, agregó. El arquero dijo que también le dolió la salida de Martín Ligüera y por no haber podido cumplir el objetivo de la última temporada. Destacó los valores humanos del cuerpo técnico dirigido por el floridense y admitió que, a veces, cuando no se consiguen los resultados, los entrenadores tienen que “pagar los platos rotos”.

A su vez, dijo que no conocía personalmente a Pablo Repetto, pero que le parecía “un entrenador muy bueno”, cuyos equipos ha podido ver en la cancha. La lesión y una cuenta atrás Rochet se fracturó el tercer metacarpiano de su mano izquierda en octubre durante el partido de Nacional contra Wanderers. Sobre esto, comentó que viene evolucionando muy bien y que en los últimos días empezó a hacer ejercicios de mayor fuerza. “Para el inicio de la pretemporada, creo que voy a estar bien. No he tenido contacto fuerte con la pelota. Me siento bien y si sigo evolucionando con la pelota, voy a estar bien”, indicó.

Esto también implica que podría estar a la orden para el partido de la Selección Uruguaya contra Paraguay el 27 de enero, hecho importante ya que Fernando Muslera también sufrió una lesión que lo tendrá afuera de los campos durante algunos meses. Rochet dijo que su sueño era llegar a estar en la Selección Uruguaya y que “ahora es atajar en la Selección”.

Añadió que no tiene dolor en el día a día y consideró que no tendrá molestia alguna para enero. “Ya recuperé el movimiento de la mano. Ahora, más que nada, tengo que tomar fuerza en los tendones y los músculos, que es lo que me está faltando”, comentó.

Acerca de su permanencia en Nacional, dijo que no tuvo ninguna noticia de posibilidades de salir en este mercado. A su vez, dijo que su deseo es seguir en el club, en parte, por volver a jugar ante el público tricolor. “Me quiero quedar acá, por lo menos, seis meses más, seguro. Terminé el año sin jugar con la hinchada y no me iría tranquilo sin haber podido disfrutar nuevamente de la hinchada, de jugar con estos colores”, planteó el arquero.