<
>

Buenos Aires y Córdoba jugarán por el título del Argentino de Selecciones en Santa Fe

Como en el 2021, el seleccionado femenino de Buenos Aires y el de Córdoba irán en busca del título tan ansiado a nivel nacional. En Santa Fe, en la cancha de la Asociación Santafesina, se disputaron las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones mayores, en la que el sábado Buenos Aires, el actual campeón, venció a Bahía Blanca por 3 a 1 y más tarde, Córdoba le ganó a Litoral por 1 a 0. Mientras que, Mar del Plata y San Juan perdieron la plaza en la máxima categoría del Torneo Argentino para el próximo año.

La primera semifinal femenina del día fue entre Buenos Aires y Bahía Blanca. Las máximas ganadoras del Campeonato Argentino de Selecciones fueron superiores y no dejaron lugar a nada. Con un golazo de Delfina Merino y dos de Lucía Sanguinetti, las dirigidas por Jorge Corvetto consiguieron el pase a la final del torneo nacional por segunda vez consecutiva e irán en busca de lo ocurrido el año pasado, cuando en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario derrotaron a La Docta por 6 a 2 en la final.

Más tarde, Córdoba y Litoral disputaron la segunda semifinal, y por tercera vez consecutiva, las dirigidas por Ignacio Bardach lograron el pase a la final del Argentino de Selecciones tras un 1 a 0 muy parejo ante las rosarinas. El gol de Josefina Rübenacker a los 12 minutos fue lo que sentenció el partido. Y aunque Córdoba fue más, sobre el final, Litoral generó varios ataques y tiros al arco e intentó repetir lo ocurrido en el 2014: el pase a otra final nacional, pero la jerarquía de La Docta no dejó que eso pasara.

El domingo, el día tan esperado para los seleccionados que disputan un Torneo Argentino, Buenos Aires y Córdoba repetirán lo sucedido en 2021 en Rosario, cuando las bonaerenses derrotaron 6 a 2 a las cordobesas, e irán en busca del título. Desde las 16:30 saldrá un nuevo campeón nacional en la rama femenina, mientras que desde las 12:30 Bahía Blanca buscará su cuarto bronce consecutivo ante Litoral, que volverá a jugar un tercer y cuarto puesto desde el 2015. En el mismo horario, pero en la cancha del Club El Quillá, Mendoza y Santa Fe jugarán por el quinto puesto, mientras que, a las 8:30, Mar del Plata y San Juan, que perdieron la categoría, se enfrentarán por los últimos puestos.