<
>

Las Leonas son las nuevas campeonas de la Pro League

Nadie quiere ser campeón sin jugar. Pero lo que sucedió con Las Leonas en la Pro League es producto de la excelente campaña que viene realizando el seleccionado. Argentina disputó 14 partidos de los 16 previstos en la Liga, ganó 12 y empató dos con Países Bajos, mantuvo el invicto en un torneo que empezó con mucha incertidumbre aún por la pandemia pero que se fue pareciendo a la normalidad. Así consiguió alcanzar 38 puntos y tener dos partidos pendientes, por lo que a los rivales se les empezó a alejar el plantel celeste y blanco.

India resultó ser el único que tenía chances de pelear el título con Argentina (tenía 22 puntos y 18 por disputar). Pero perdió ante Bélgica por 2 a 1 y aunque gane los cinco partidos que le faltan ya no podría superar a Las Leonas. Ni si quiera podría igualarlas en puntos, aunque si así fuese, Argentina de todas formas se coronaría porque ante el empate prevalece quien tiene más partidos ganados, y en eso Las Leonas son imbatibles.

El envión para la gran cita mundialista ahora es distinto. Las Leonas viajarán la próxima semana a Europa para jugar ante India lo que les resta de la Pro League, el 18 y 19 de junio en Rotterdam. Los resultados en esos encuentros serán otra historia. Argentina no va a mostrar todo, se guardará córner cortos y rotará más jugadoras de lo habitual para cuidar al equipo de cara a la Copa del Mundo. De ahí, partirán a España y aguardarán por el gran día; el 2 de julio cuando debuten con Corea en el Grupo C.

Las Leonas llegan al Mundial con un trofeo encima, caliente, conseguido tres semanas antes de que comience el campeonato más importante del año. La motivación está y Argentina buscará en Terrassa, España, repetir la hazaña de Perth 2002 y Rosario 2010.