<
>

La gran reflexión de Rocío Sánchez Moccia tras la derrota de Las Leonas ante Países Bajos

Rocío Sánchez Moccia, en el duelo ante Países Bajos por la semifinal de París 2024. Getty

PARÍS (Enviado especial) -- Palabra de capitana: luego de lo que fue la caída de Las Leonas ante Países Bajos por la semifinal de los Juegos Olímpicos, Rocío Sánchez Moccia dialogó con ESPN y dejó una gran reflexión sobre la derrota y el presente del seleccionado.

El conjunto albiceleste no pudo frente a las neerlandesas y perdió por 3-0, por lo que deberá jugar por el bronce ante Bélgica. Tras el final del encuentro, el plantel no ocultó su tristeza en el campo de juego, pero la dos veces medallista olímpica le dejó un mensaje al resto de sus compañeras: "Le dije a las más chicas y a todas: es una semifinal olímpica y hay que valorarlo. Parece fácil, porque Las Leonas solemos hacerlo como fácil, pero de fácil no tiene nada", comentó.

Y añadió: "Atrás de una semifinal olímpica hay muchísimo esfuerzo, de todas nosotras, de nuestra familia y de poner al equipo adelante. Siempre mucho amor a la camiseta y eso hay que valorarlo. Hoy nos podemos permitir esta tristeza que tenemos adentro, pero a la noche cambiar el chip y poner la cabeza arriba". Ante esto, la capitana de Las Leonas no duda de la importancia que tendrá el partido frente a Bélgica: "Tenemos una medalla todavía por pelear, que es de bronce pero para nosotras será de oro".

En el primer tiempo, las dirigidas por Fernando Ferrara se fueron al descanso abajo por 2-0, pero lograron mostrar otra cara en el complemento: "Una distracción con Países Bajos es un gol. Ellas todo el segundo tiempo nos defendieron, ahí salimos a jugar pero con un resultado adverso se hace más difícil. Me parece que cuando nos dimos cuenta de que podíamos jugarles, quizás era un poco tarde. Me quedo con el equipo que fuimos todo el torneo y que lo salimos a buscar igual, hasta el último minuto. Seguimos corriendo hasta el final y eso habla del hambre que tenía este equipo y de las ganas. Que también eso fue algo que aprendimos de estos Juegos Olímpicos, que hasta el último segundo cuenta", culminó.