El deporte da muchas vueltas y te deja en lugares que quizás no planeabas, pero el destino lo quiso así. Como en la vida, varias veces culminamos un recorrido donde nunca habíamos pensado, y a la inversa. El caso de Fernández Kavanagh es parecido. Cuando sentía que no tenía más que darle al hockey apareció una puerta que siempre estuvo abierta en su interior y, antes que todo se acabe, accedió a pasar para lanzarse a otro sueño.
“Fue único, la verdad que lo trabajamos todo el año era el deseo de todas. Queríamos lo mejor para las inferiores, la sexta, la quinta salieron campeonas y la Intermedia estuvo ahí. Así que lo necesitábamos para el club, para subir de categoría, para mejorar el nivel y para que el hockey de Gimnasia siga creciendo”, comenzó narrando la capitana.
Gimnasia La Plata tuvo el desafío de jugar el Repechaje D/E ante Belgrano Athletic B y eso implicó viajar a Pinazo para definir el partido de vuelta: “La cancha de agua tiene sus complicaciones, nosotras jugamos en arena pero pudimos, la realidad es que estábamos muy confiadas, trabajamos un montón, somos todas muy comprometidas en el equipo, el cuerpo técnico, la coordinadora también siempre estuvo ahí para que lleguemos lo mejor posible. Así que, vinimos sabiendo que lo íbamos a dar todo e intentar hasta el final, y que teníamos un montón de posibilidades porque lo estudiamos bastante al rival”.
Consumado el objetivo del ascenso, Lara se refirió al significado de conseguir ese logro: En lo personal es mi sueño, yo soy hincha de Gimnasia desde los cinco, jugué toda la vida en Universitario La Plata y este año me vine al Lobo, ya soy una jugadora grande, tengo 32 años, así que me agarra en el final de mi carrera y la verdad que esto es la gloria”.
Pero, después de 18 años jugando para La U, ¿qué fue lo que pasó para ponerse la camiseta que más aprecia?, “el año pasado dejé de jugar y quise ver si me volvían a dar ganas de correr, de estar en una cancha, en un equipo comprometido y cuando fui al Bosquecito por primera vez entré y dije: ‘estoy en mi casa´, y fue dándose solo. El equipo fue espectacular, me hizo sentir bien desde el principio, muy cómoda, la verdad que quería esto, lo soñé toda la vida, y este año decidí que me iba a dar el gusto, pensé que ya me retiraba y acá estoy.
Más allá de haberse consagrada con el ascenso a la D, Fernández Kavanagh confesó cuales eran las aspiraciones comenzado el 2024: “Desde que arrancó el año, queríamos quedar entre las primeras tres, porque el primero ascendía directo y los otros dos jugaban Playoffs, así que fue desde el primer momento que dijimos queremos esto y lo pudimos cumplir, faltando tres fechas ya habíamos entrado y teníamos chance de ascender directo, se nos complicó un poco al final, pero pudimos concretarlo después”.
Respecto al futuro, una de las capitanas del Lobo no escatimó en detalles para vislumbras su futuro: “Me quedo. Tengo ganas de seguir aportando al club, y de poder estar para las inferiores, para el equipo, para lo que necesiten, la verdad que construimos un grupo bárbaro, pudimos consolidarnos un montón, así que vamos a aprovecharlo y a seguir trabajando juntas para poder hacer aún más grande al hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata”, selló Lara.