<
>

Las Leonas cayeron 3-1 ante Alemania en la FIH Pro League

(Gentileza CAH) -- El seleccionado argentino perdió por 3 a 1 ante Alemania en la FIH Pro League. Después de la victoria por penales del sábado, las Leonas no pudieron repetir.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán el 23 de julio es el gran objetivo de las Leonas. Lo era antes de la suspensión de la mayor cita deportiva del mundo y también lo es ahora, a menos de cuatro meses. Como parte de esa preparación, cada minuto de un partido oficial es clave para el desarrollo de un equipo que tuvo pérdidas de jugadoras importantes durante la pandemia pero que también sumó valores jóvenes que intentan ganarse un lugar en el plantel del seleccionado.

Por supuesto que la derrota por 3 a 1 duele porque Argentina no está acostumbrada a perder. Pero para explicar ese resultado hay que hablar de efectividad. Las alemanas tuvieron una enorme virtud en ese rubro (tuvieron tres corner cortos y marcaron dos goles por esa vía) y además aprovecharon errores en la marca como, por ejemplo, el de la falta de agresividad en el área ante delanteras muy potentes.

Alemania golpeó primero y golpeó muy rápido. A los 3 minutos, en su primer corto, tras una serie de rebotes -incluso la bocha estuvo muy cerca de salir del círculo- las alemanas se pusieron en ventaja a través de Charlotte Stapenhorst. De todos modos, Argentina tuvo paciencia para tratar de edificar sus ataques con combinaciones entre sus volantes y delanteras. De todos modos, a los 24 minutos llegó el segundo tanto del ganador. Y fue por la misma vía: después del segundo fijo, de dos atajadas consecutivas de Cosentino (reemplazó a Succi en el arco) y de uno y mil rebotes, Pauline Heinz estableció el 2-0.

Ya en el complemento, cuando se esperaba una recuperación del equipo dirigido por Carlos Retegui, un tiro de revés cruzado de Pia Maertens amplió las diferencias.

A las Leonas se les fue aquella paciencia del arranque para armar las jugadas y fue un equipo más vertical, pero esa verticalidad no fue la mejor vía para llegar al descuento que, sin embargo, vino en el quinto corto que, por fin, pudo acertar Agustina Gorzelany, la goleadora del seleccionado en la FIH Pro League con siete tantos. Quedaban nueve minutos para el cierre y en ese lapso sobró la actitud, pero no alcanzó para dar vuelta la historia.

Como dato de color quedó el regreso al seleccionado de Maccari, olímpica en Londres 2012, quien no jugaba en el seleccionado nacional desde 2013.

Argentina formó con Cristina Cosentino; María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Victoria Granatto; Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron María José Granatto, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui y Sofía Maccari.

LA PALABRA DE LAS PROTAGONISTAS

LOS GOLES DEL PARTIDO