<
>

Los deportistas uruguayos que se retiraron en 2024

Pablo Cuevas. EFE

En 2024, varios futbolistas decidieron poner punto final a sus carreras profesionales, al tiempo que también tomaron el mismo camino algunos deportistas destacados de otras ramas.

Hubo un rubro en el que se dieron varios retiros en el fútbol uruguayo en 2024: el de exjugadores de la Selección nacional. El año vio a nombres como Fabián Estoyanoff, Rodrigo Muñoz, y Álvaro Fernández poner fin a sus carreras.

El “Lolo” Estoyanoff venía jugando en Fénix, pero a sus 42 años decidió colgar los botines, luego de varios pasos exitosos por Peñarol, así como también pasó por Valencia, Cádiz, Deportivo La Coruña y Real Valladolid en España, Panionios de Grecia, y Al-Nassr de Arabia Saudita.

También fue a los 42 años que “Popi” Muñoz le dijo adiós al fútbol profesional. Su último club fue Guaraní de Paraguay, pero también jugó en Cerro Porteño y Libertad en ese país, así como en Cerro y Nacional en su propia tierra.

El “Flaco” Fernández era otro de los futbolistas de elevada edad que seguía jugando en el Campeonato Uruguayo, y a sus 38 años finalizó su carrera en febrero jugando en Plaza Colonia. El volante también pasó por Uruguay Montevideo, Atenas, Wanderers, Nacional y Rampla en su país, al tiempo que se puso las camisetas de Puebla de México, Seattle Sounders y Chicago Fire de Estados Unidos, Vitoria de Portugal, Universidad de Chile, Al-Rayyan de Catar, así como Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán en Argentina.

Otros nombres reconocidos que se retiraron en 2024 fueron Ribair Rodríguez, Ignacio Lores, Matías Britos y Nicolás Vikonis.

Por su parte, el tenis uruguayo tuvo que decir adiós en este 2024 a su principal exponente: el histórico Pablo Cuevas optó por culminar su ciclo en las canchas a los 38 años. El salteño fue el tenista mejor rankeado en la historia de este deporte, llegando a ocupar el puesto 19° del ranking ATP. Cuevas ganó seis títulos en torneos ATP de single, otro rubro en el que es el más destacado a nivel del país.

El básquetbol no estuvo ajeno a las despedidas significativas, ya que nombres importantes y múltiples campeones de la Liga Uruguaya como Leandro García Morales, Martín Osimani y Sebastián Izaguirre decidieron retirarse en 2024.