<
>

En Barcelona vuelve a sonar Guillermo Ochoa para renovar la portería

MÉXICO -- Aunque en España ya sonaba el arquero Memo Ochoa para ir con el Espanyol ante la evidente preferencia en Barcelona por Claudio Bravo, parece que la actuación del ex portero de Ajaccio ha avivado la llama respecto a la posibilidad de ir al cuadro Culé y no con los Periquitos.

La privilegiada situación de Ochoa, de ser agente libre y no representar un costo extra como hoy sí lo es el chileno Claudio Bravo, podrían favorecerle en el momento de decisión para Andoni Zubizarreta.

Mundo Deportivo escribe que la actuación de Ochoa ante Brasil ha reabierto el debate en cuanto a quién debería contratarse para el equipo.

"Guillermo Ochoa, 28 años, ha metido sin mala intención en un pequeño aprieto a Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona. El héroe de México ante Brasil, con cuatro espectaculares paradones que evitaron la victoria de la 'canarinha', fue ofrecido hace unas semanas al club azulgrana por parte de Josep Maria Minguella, conocido agente FIFA", se lee en el informativo español.

Aunque explican que en Barcelona parece que han buscado más a Claudio Bravo para acompañar a Ter Stegen en la portería, parece que las cosas después de Brasil 2014 podrían cambiar, y mejorar notablemente para alguno de los dos arqueros latinoamericanos.

"El guardameta sacó cuatro balones increíbles. Lógicamente fue elegido el mejor jugador del partido, primera vez que un galardón va a un portero en el actual campeonato. Mundialista por tercera vez aunque en las dos citas anteriores no jugara, Ochoa no tendrá mejor escaparate que su actuación ante Brasil para elevar su cotización", se lee en la publicación tras el 0-0 entre México y Brasil.

Mientras que el diario Express, de Inglaterra da a conocer que el Arsenal y Liverpool también se interesan en sus servicios.