<
>

Peyton Manning y Andrew Luck se roban los reflectores en la Semana 1

MÉXICO -- Después de un largo ayuno de ocho meses, los Seattle Seahawks y Green Bay Packers dieron inicio a la temporada 2014 de la NFL con un partido en el que la defensiva dictó el destino del mismo.

Este domingo las cosas serán distintas, con la aparición en escena de algunas de las ofensivas más explosivas de la liga.

El duelo estelar de este día es el que sostendrán los Denver Broncos e Indianapolis Colts por la noche, que contará con el presente y futuro de la liga en la posición de mariscal de campo.

Peyton Manning está en su tercer año al frente de la ofensiva de Denver y poco a poco comienza a cerrarse la ventana para alcanzar su preciado segundo título de Super Bowl, por su parte Andrew Luck está escribiendo su propia historia con letras de oro en Indianapolis, reemplazando precisamente a Manning, quien fue la cara de la franquicia durante más de una década.

Broncos y Colts han sido invitados regulares en la postemporada en los últimos tres años y todo apunta a que estarán jugando en enero nuevamente esta campaña, después de reforzar sus plantillas en puntos clave durante la temporada baja y el draft.

Manning viene de una dolorosa derrota en el Super Bowl XLVIII frente a los Seattle Seahawks, luego de tener una temporada récord con los Broncos en la que lanzó para 5,477 yardas y 55 touchdowns. Mientras tanto, Luck acumula 8,196 yardas y 46 anotaciones en sus dos años al frente de Indy.

Sin duda será un duelo que sacará chispas y que nos mantendrá al filo de nuestros asientos de principio a fin.

La cartelera dominical también cuenta con un partido entre equipos históricos que llegan llenos de interrogantes al 2014.

Los Dallas Cowboys reciben a los San Francisco 49ers, que siguen siendo uno de los favoritos en la NFC a pesar de sus ausencias por lesión y disciplina.

Tony Romo guía una de las ofensivas más poderosas de la NFL este año, sin embargo la defensiva de Dallas parece no haber mejorado mucho en relación a la temporada pasada, en la que permitió 6,645 yardas totales y se ubicó en la posición N° 26 de la liga con 27 puntos recibidos por partido.

San Francisco no contará con los apoyadores NaVorro Bowman (lesión) y Aldon Smith (suspensión), además el tackle nariz titular Glenn Dorsey también estará marginado por la temporada por una lesión y su lugar será cubierto por Ray McDonald, quien recientemente fue detenido bajo sospecha de violencia doméstica, lo que podría acarrear una suspensión de seis partidos si es encontrado culpable.

La ofensiva de los 49ers luce más sólida tras la llegada del receptor abierto Stevie Johnson en la temporada baja y por poder contar con el talentoso Michael Crabtree desde el principio de la temporada, después de perderse la mayor parte del 2013 por una lesión en el tendón de Aquiles.

Es cierto que San Francisco tuvo problemas para anotar durante la pretemporada, pero si su ataque logra entrar en ritmo y Dallas mantiene el nivel que ha mostrado a la ofensiva, veremos un partido lleno de anotaciones.

Y hablando de anotaciones, la visita de los New Orleans Saints a los Atlanta Falcons también podría ser un duelo lleno de puntos en un partido que podría marcar el ritmo en la carrera por la NFC Sur.

Drew Brees ha superado las 5,000 yardas aéreas en las últimas tres temporadas, liderando una de las ofensivas más prolíficas de la NFL, mientras que Matt Ryan lanzó para 4,515 yardas la campaña pasada a pesar de que Atlanta ganó apenas cuatro partidos en el 2013.

Si los Falcons esperan regresar a la postemporada este año, no sólo necesitan que Ryan mantenga su nivel estelar, sino que la defensiva dé un paso al frente después de conceder 6,070 yardas la campaña pasada, además de permitir 27.7 puntos por partido.

Con el acecho de los Carolina Panthers, que se enfrentan a los Tampa Bay Buccaneers en otro de los partidos, Saints y Falcons deben iniciar con el pie derecho para pelear desde el principio por la apretada NFC Sur.