SANTA CLARA -- El corredor Marcus Lattimore comenzará a entrenar el miércoles, indicó el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Jim Harbaugh.
Lattimore, quien sufrió una devastadora lesión en la rodilla derecha, aún no ha debutado en la NFL después de ser reclutado por los 49ers en la cuarta ronda del draft del 2013 procedente de South Carolina.
La ventana de 21 días para que Lattimore sea incluido en la plantilla de 53 jugadores de los Niners o sea colocado en la lista de reservas lesionados también comenzará ese día.
Ha sido un camino largo para Lattimore, quien dijo que tendría que controlar sus emociones en su primera práctica.
"Pero también tengo que salir y ser yo mismo", declaró Lattimore a The Associated Press. "Correr como sé hacerlo y salir a jugar fútbol americano".
Lattimore también indicó que sería un "gran momento" cuando finalmente entrene.
"Intentaré tener prácticas consistentes", refirió, "para que sepan que estoy bien y confíen en mí para que salga y juegue. Ha sido mucho tiempo, pero estoy emocionado. Va a ser divertido.
"Es una bendición, eso es lo que es".
Técnicamente, Lattimore podría ser activado tan pronto como este fin de semana, antes del partido en casa de los Niners contra los St. Louis Rams el domingo, y por muy tarde el martes antes de que los 49ers se enfrenten a los Washington Redskins el 23 de noviembre.
San Francisco también recuperó al tackle defensivo Glen Dorsey, quien se perdió siete partidos esta temporada.
Dorsey comenzó la campaña en la lista de reservas lesionados con designación para volver luego de sufrir una lesión en el bíceps durante el campamento de entrenamiento.
Los 49ers tienen tres semanas para colocarlo en la plantilla activa o enviarlo a la lista de reservas lesionados, marginándolo por el resto de la temporada.