SANTA CLARA -- El corredor de los San Francisco 49ers, Marcus Lattimore, se ha decidido por el retiro.
El ex estelar de South Carolina anunció su decisión en un comunicado publicado vía Twitter.
Lattimore, de 23 años de edad, pasó la temporada del 2013 en la lista de lesiones no relacionadas con el fútbol americano y permaneció en esa lista esta temporada. Sin embargo, comenzó a entrenar la semana pasada con la esperanza de poder jugar más tarde este año.
El back de 5 pies con 11 libras de estatura y 220 libras de peso sufrió serias lesiones de rodilla en el 2011 (ligamento cruzado anterior ligamento cruzado medial de la rodilla izquierda) y 2012 (rodilla derecha) durante su tiempo en South Carolina.
"Fue una decisión muy difícil para Marcus y fue claro que después de charlar con él que había invertido mucho pensamiento en ello", declaró el gerente general de los 49ers, Trent Baalke, en un comunicado. "Es un joven con gran carácter que ha hecho todo lo que se le ha pedido y más durante su tiempo con nosotros, y tenemos una gran cantidad de respeto por la fuerza y compromiso que ha demostrado a lo largo del proceso de rehabilitación.
"Ha sido un placer contar con Marcus como miembro de nuestro equipo y nuestra comunidad, y tenemos confianza de que será exitoso en el camino que desee tomar en la vida. Ansiamos la oportunidad de apoyar a Marcus en el futuro, y no le deseamos otra cosa más que lo mejor".
Lattimore dijo que regresaría a South Carolina, donde estudió salud pública, para completar la obtención de su título. El entrenador en jefe de los Gamecocks, Steve Spurrier, dijo que Lattimore siempre tendría un lugar en la universidad.
Spurrier dijo que él, junto al director atlético Ray Tanner o el presidente de la universidad Harris Pastides, podrían encontrar un lugar para Lattimore después del fútbol americano. El entrenador dijo que Lattimore estuvo entre los más populares y respetados jugadores en la historia de South Carolina.
Lattimore tiene una póliza de garantías de 1.7 millones de dólares que debe poder cobrar, informó su agente Michael Perrett, a ESPN.com el lunes pasado.
Lattimore contrató la póliza por discapacidad total durante su tercera temporada en South Carolina, que de acuerdo a fuentes le costó entre 10,000 y 15,000 dólares.
La lesión de Lattimore resultó en que cayera desde ser considerado un consensual recluta de primera ronda hasta la cuarta vuelta, donde fue elegido por los 49ers en el draft del 2013, representando una pérdida monetaria proyectada de al menos 5 millones de dólares entre el bono por firmar y salario garantizado.
La póliza de garantía estándar para un atleta que la adquiere en la universidad le cubre un periodo de rehabilitación de hasta cuatro partidos en la campaña siguiente a nivel universitario o profesional. Una vez que el jugador participa en cuatro partidos, se considerada expirada la cobertura.
Lattimore no jugó ningún partido desde que quedara lastimado hace dos años. Para poder cobrar los 1.7 millones de dólares, Lattimore tendrá que interponer el reclamo por la misma y conseguir a un médico que confirme su incapacidad para jugar al fútbol americano.
Información de Adam Caplan, Darren Rovell y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.