MÉXICO -- Nuevamente Toluca se queda a la orilla y ha muerto de nada por avanzar a una final más. Otra vez el equipo se ha quedado varado en semifinales por tercera ocasión consecutiva y de la mano del técnico paraguayo José Cardozo que volvió a sucumbir ante Tigres, equipo que se ha vuelto su pesadilla desde que llego al banquillo.
Desde la instauración de los torneo cortos en el Invierno 96, Toluca ha sido eliminados en 8 semifinales con la de esta tarde ante los Universitarios. Las anteriores han sido frente a León en el Clausura 214, América Apertura 2013, Rayados en el Apertura 2009, Clausura 2006 contra San Luis, Clausura 2004 contra Chivas, Apertura 2003 Tigres, e Invierno 2001 ante Pachuca.
Como finalista perdió en el Apertura 2012 ante Xolos y poco antes en el Apertura 2006, ante Chivas. Sus últimos títulos fueron en el Bicentenario 2010, hace 4 años y medio, y poco antes en el Apertura 2008, Apertura 2006, Apertura 2005.
En cuatro partidos ante Tigres, el cuadro escarlata no pudo ganarle, dos derrotas (cuartos de final Copa MX y Fecha 17 Apertura 214); par de empates en la ronda de semifinales (0-0 en el juego de ida y vuelta).
Saturnino Cardozo volvió a caerse en el cierre del toreo mexicano. El 31 de octubre fue la última victoria que se dio un resultado a favor de los Diablos Rojos luego del triunfo 1-0 sobre Tijuana en la jornada 15.
Desde entonces son cinco empates ante América en la Jornada 16 2-2, frente a Chiapas dos veces en cuartos de final, y Tigres semifinal ida y vuelta; la única derrota fue en la jornada 17 ante Tigres 2-1 en el Universitario.
Sobre el acontecer la tarde de hoy en San Nicolás de los Garza. Toluca jamás pudo tener un buen partido de futbol, poco peligroso, ofensivo y muy inoperante.
Síntomas de nostalgia y poco futbol en Lucas Lobos que al minuto 50 de tiempo corrido fue sustituido para irse de la cancha con más pena que gloria; su lugar fue ocupado por Pablo Velázquez.
Jordán Silva y Richard Ortiz, muy temprano amonestados y sobre el final el medio de contención paraguayo se fue expulsado por segunda amarilla. Lo que pudo ser un buen cierre de torneo para Jerónimo Amione, quién se convirtió en un peligros constante en la liguilla, termino perdiendo la cabeza para irse expulsado y dejar a los Diablos con 9 jugadores en la cancha.
Édgar Benítez e Isaac Brizuela poco participativos; lo rescatable fue nuevamente Alfredo Talavera, Paulo Da Silva y Amione, antes de su expulsión.