INDIANAPOLIS -- Fiscales han levantado múltiples cargos, incluído el de violación en contra del apoyador reserva de los Indianapolis Colts, Josh McNary.
Peg McLeish, una portavoz para la oficina del fiscal de la ciudad, confirmó este miércoles que los cargos se levantaron de manera oficial.
Roger Goodell, autorizó la solicitud de los Colts para colocar a McNary en la lista de exenciones del comisionado este jueves.
"Tras revisar los documentos que respaldan un cargo criminal muy serio presentado contra Josh McNary, los Colts han pedido al comisionado Goodell colocar inmediatamente a Josh en la lista de exenciones del comisionado", expusieron los Colts en un comunicado.
De acuerdo a la declaración de causa probable, dos oficiales de policía de Indianapolis dijeron que una mujer de 29 años de edad acusó a un hombre desconocido que más tarde determinaron se trataba de McNary, de atacarla en las horas de madrugadas del 1° de diciembre. La policía, de acuerdo al reporte, determinó que se trataba de McNary tras investigar un teléfono celular que la mujer dijo haber tomado del departamento del hombre.
En el reporte, los oficiales dijeron también que la mujer identificó la imagen de McNary de entre un grupo de fotografías.
La policía también dijo que al arribar al departamento de McNary para investigar, McNary dijo: "Sé por qué están aquí". El reporte dijo que McNary alegó haber preservado evidencia porque esperaba la visita de la policía.
McNary ha estado con los Colts por dos temporadas luego de finalizar su carrera colegial como líder histórico en capturas y tacleadas para pérdida de Army. McNary pasó dos años en servicio activo para cumplir su compromiso antes de firmar con Indy en el 2013. Registró 20 derribos durante la temporada regular, sin tacleadas en los playoffs, y todavía forma parte de la Guardia Nacional como parte de sus obligaciones militares.
Indianapolis (13-5) enfrenta a los New England Patriots (13-4) el próximo domingo en el Juego por el Campeonato de la AFC.
Los Colts emitieron un comunicado diciendo que estaban al tanto de las acusaciones.
"Desafortunadamente, hasta ahí llega nuestro conocimiento", expresó el equipo. "En este momento estamos muy preocupados al intentar conocer los hechos relevantes, pero tenemos información insuficiente como para ofrecer una opción. Conforme sepamos más, daremos los informes apropiados".
La mujer, cuyo nombre fue editado del documento, alegó que ambos se involucraron en una "pelea física", y que ella rasguño su cara, cuello, espalda y hombro antes de que sucediera el supuesto asalto sexual. De acuerdo al reporte, la mujer también dijo creer que el hombre le dio una bofetada en el lado izquierdo de la cara con sus manos antes de forzarse sobre ella.
La policía reportó que una enfermera encontró sangre seca detrás de la oreja de la mujer luego de que ella consintiera a un examen para determinar si hubo asalto sexual, y que una mujer de la víctima reprodujo un mensaje de voz de dos minutos de la mujer ante la policía.
"En un punto, se puede escuchar a la mujer escuchando y alterándose mucho emocionalmente", dice el reporte.
Información de AP y Mike Wells, reportero de ESPN.com para los Colts, fue utilizada en la redacción de esta nota.